Agadir : los 3 lugares que no te puedes perder

Mapa de los lugares que debes visitar

¿Qué visitar en Agadir?

La alcazaba
Duración de la visita 2h - 3h

La alcazaba

Es uno de los pocos restos históricos reconstruidos tras el terremoto de 1960. Esta fortaleza, también conocida como kasbah, fue construida bajo el reinado de Mohamed VI en el siglo XVI. Su función inicial era proteger la ciudad que situada dentro de las murallas de las invasiones. A día de hoy solo podemos admirar los muros circundantes y las puertas reconstruidas. Esta alcazaba de 236 metros de altura también ofrece una hermosa vista del puerto y de la bahía de Agadir.

El consejo de Julia : En la llamativa colina de la ciudad se puede ver el lema del país escrito en árabe, que significa «Dios, Patria, Rey».

El zoco El Had
Duración de la visita 2 - 3h

El zoco El Had

¡No te puedes perder el zoco de Agadir, uno de los más grandes del Magreb! Una vez dentro, quedarás deslumbrado por todos sus colores. Allí encontrarás puestos repletos de frutas y verduras, pirámides de especias en tonos rojos, amarillos y ocres, por no hablar de los productos de artesanía local: marroquinería, alfombras, lámparas de hierro forjado, joyas, etc. ¡No sabrás hacia dónde mirar! Como en la mayoría de los zocos de Marruecos, no hay etiquetas que marquen el precio, por lo que hay que regatear. Esto forma parte del encanto local.

El consejo de Julia : Si tienes tiempo o si ya conoces el zoco de Agadir, una buena idea puede ser descubrir el zoco bereber de Inezgane y su medina, a tan solo 12 km de Agadir.

La Marina
Duración de la visita 2h

La Marina

La fama de Agadir se debe principalmente a su magnífico paseo marítimo bordeado por una amplia media luna de arena. Además de ser conocida como un destino perfecto si vas en busca de sol y playa, Agadir es también famosa por sus campos de golf. Como todas las playas con buena reputación, esta ciudad ofrece una amplia gama de deportes acuáticos: vela, surf, paddle surf, moto acuática, windsurf, esquí acuático, etc. ¡Ideal para disparar tus niveles de adrenalina! Muchos turistas visitan la Marina, aunque a los lugareños también les gusta ir por la noche con sus familias para disfrutar de un agradable paseo o para sentarse en una de las muchas cafeterías y restaurantes frente al mar.

El consejo de Julia : iSi te gusta levantarte temprano, paséate por el puerto por la mañana para ver cómo regresan los barcos de pesca a la lonja. Eso sí, si eres aprehensivo con los olores, ¡mejor quédate en casa!