¿Qué hacer en las Islas Canarias? 12 Ideas de actividades

Lucie, periodista especializada en viajes
Lucie, periodista especializada en viajes

De todas las islas, Tenerife es seguramente una de las más turísticas y animadas durante todo el año. La isla incluye actividades en familia, solo o con amigos, y en ocasiones organizadas especialmente para el turismo. Además, Tenerife posee también muchas maravillas naturales. Esta isla volcánica te sorprenderá incluso cuando te alejes de los lugares más turísticos o las playas. Bordear la costa en busca de fauna marina, explorar su gran relieve y capturar los paisajes más bonitos, descubrir su fascinante cultura… Hay tanto por hacer en Tenerife que cuesta decidir un destino. Pero no te preocupes, para eso estamos. En este apartado te presentamos las 12 mejores actividades que puedes hacer durante tu viaje a las Islas Canarias.

  • Rinde homenaje a un árbol centenario
    Cultura
    El Drago

    Rinde homenaje a un árbol centenario

    Al norte de Tenerife, en el Parque del Drago, encontrarás el Drago milenario, uno de los símbolos de la isla. Este árbol de la especie Dracaena draco mide más de 20 m de altura, y tiene cientos de años.Venerado por la población local, su resina roja ha sido utilizada en medicina por sus múltiples beneficios para la salud. La visita al parque que lleva su nombre te permitirá aprender más sobre la historia de esta especie única en el mundo. Para ello, dirígete a Icod de los Vinos, al oeste de la isla.

  • Asiste a uno de los mejores carnavales del mundo
    Cultura
    Carnaval de Tenerife

    Asiste a uno de los mejores carnavales del mundo

    Como ya sabes, el Carnaval de Tenerife tiene lugar todos los años en el mes de febrero y forma parte de la festividad más importante del mundo después de la de Río de Janeiro. Ir a ver los Carnavales a Tenerife es ir a ver los mejores de toda España, es disfrutar de ritmo, música y color en la más grande de las islas Canarias. Y cuidado, si los ves un año, volverás, ya que los desfiles, la fiesta y su acogedor ambiente te envolverán.

  • Descubrir la isla vecina de La Gomera
    Cultura
    La Gomera

    Descubrir la isla vecina de La Gomera

    Ir a La Gomera es un auténtico viaje al pasado. Gracias a una excursión desde el sur de Tenerife, podrás conocer esta fascinante isla preservada. Seguramente sea la isla menos turística de Canarias, pero créeme, no puedes dejar pasar los numerosos secretos que esconde. Parques nacionales, excursiones por el bosque, la vegetación...No te pierdas esta pequeña isla y aprovecha para descubrir la cultura local y su magnífico lenguaje silbado practicado por algunos de sus habitantes, el silbo gomero.

  • Recorrido y actividades por la isla en familia
    Détente
    Valle de Masca en familia

    Recorrido y actividades por la isla en familia

    Tenerife es un destino para ir en familia, perfecto para que los más pequeños disfruten también de sus vacaciones. Algunas estancias incluyen una gran variedad de actividades, como paseos alrededor del volcán, salidas al mar o incluso días de aventura entre los árboles. También puedes visitar la Cueva del Viento en Icod de los Vinos y aventurarte en uno de los mayores tubos volcánicos del mundo. Este viaje lleno de actividades es una bonita ocasión para cambiar de aires en esta isla volcánica mientras los más jóvenes de la casa disfrutan al máximo.

  • Un lugar único para observar las estrellas
    Détente
    El cielo estrellado de Tenerife

    Un lugar único para observar las estrellas

    El Teide se encuentra en un emplazamiento excepcional. Su gran altitud lo rodea de zonas preservadas y lejos de la ciudad, lo que resulta una gran ventaja, ya que no hay contaminación lumínica por la noche. Por ello, se le considera uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Aquí tienes la oportunidad de conectar con el universo y ver estrellas fugaces y constelaciones a través de una excursión con un especialista en astronomía que compartirá contigo su pasión por el espacio.

  • Relájate y disfruta en una playa de ensueño
    Détente
    Playa de Las Teresitas

    Relájate y disfruta en una playa de ensueño

    Esta es la actividad más simple de todas, y la más elegida entre los turistas que vienen a Tenerife. ¿Cómo vas a venir sin disfrutar de las mejores playas de Tenerife? Te aseguro que sus hermosos paisajes son un regalo de la naturaleza que te permitirán relajarte y disfrutar de tu estancia. Además, algunas de sus playas están preservadas, lo que les confiere un carácter salvaje. De norte a sur pasando por los Acantilados de Los Gigantes al suroeste, podrás disfrutar de un entorno apacible que llama al descanso y a la relajación.

  • Vive una gran experiencia en un parque de atracciones
    Détente
    Siam Park

    Vive una gran experiencia en un parque de atracciones

    La isla de Tenerife posee algunos parques de atracciones a los que puedes ir en compañía de los más pequeños y los no tan pequeños. De todos ellos, el más conocido es el Siam Park, situado en la Costa Adeje. Se trata de un inmenso parque acuático inspirado en la arquitectura tailandesa. Aquí podrás disfrutar de un día de risas y aventura en familia en varias piscinas con decenas de toboganes.No te pierdas tampoco Aqualand y su zona Kidzworld, que permite a los niños y niñas divertirse en el agua rodeados de dragones y caballeros.

  • Observa la fauna marina en su hábitat natural
    Détente
    Excursión en barco para observar los animales marinos

    Observa la fauna marina en su hábitat natural

    En el corazón del Océano Atlántico es muy fácil avistar animales marinos, por lo que Tenerife puede ser un destino ideal si te interesa este tipo de actividades. La fauna es muy rica alrededor de la costa de la isla, especialmente en el suroeste, donde puedes subir a un barco durante algunas horas para ir en búsqueda de delfines y ballenas. Algunas empresas proponen incluso equiparte con lo necesario y bucear para descubrir la vida submarina. Esta actividad promete dejar en tu memoria recuerdos mágicos que quedarán impregnados en tus retinas para siempre.

  • Descubre algunos deportes acuáticos
    Sport
    Playa de El Médano

    Descubre algunos deportes acuáticos

    Tenerife también es conocido por ser un paraíso para la práctica de diversos deportes acuáticos. Con sus miles de kilómetros de costa y su gran exposición al viento, es posible practicar windsurf o kitesurf en numerosas playas de la isla, especialmente en El Médano. En el sur, las playas suelen estar muy bien preparadas para hacer paracaídas o circuitos en motos de agua. La isla es también ideal para iniciarse en el buceo y explorar así el fondo marino en búsqueda de tiburones y tortugas. Una de las ventajas que tiene practicar estos deportes es que el precio es bastante asequible en comparación con otros destinos del mundo.

  • Senderismo en el Parque Nacional del Teide
    Sport
    Rutas en el Parque del Teide

    Senderismo en el Parque Nacional del Teide

    El Teide gobierna Tenerife a 3 718 m de altitud, y los paisajes lunares que lo rodean prometen convertirse en una experiencia que no olvidarás nunca. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2007, el Parque Nacional del Teide te propone varias rutas que puedes elegir en función de los diferentes niveles de dificultad. Cada año el volcán atrae a más de 3 millones de visitantes, por lo que elegir senderos alternativos para evitar la aglomeración es una buena idea. No te pierdas, por ejemplo, el sendero Roques de García, una ruta de una hora accesible a todo el mundo.

  • El macizo de Anaga a pie
    Sport
    Trekking y senderismo en el macizo de Anaga

    El macizo de Anaga a pie

    Al norte de la capital de la isla se encuentra el Macizo y Parque Rural de Anaga, en el que puedes descubrir kilómetros y kilómetros de vegetación y espacios verdes preservados. Este es un paraíso para los amantes del senderismo que vienen de viaje a Tenerife. Además, el turismo en Tenerife es muy popular entre los viajeros que aprecian los buenos paisajes y las largas rutas. Déjate llevar y explora uno de sus muchos senderos. Y, ¿por qué no empezar por el macizo de Anaga?

  • Surfear en uno de los mejores lugares de la isla
    Sport
    Kitesurf y windsurf en la playa de El Médano, Tenerife

    Surfear en uno de los mejores lugares de la isla

    Tenerife es el destino perfecto para iniciarse en el mundo del surf o para mejorar la técnica. Las olas del Atlántico rompen con fuerza al llegar a las rocosas costas de Tenerife, lo que convierte las playas en un lugar ideal para la práctica de este deporte en numerosos rincones de la isla. Los sitios más conocidos se encuentran en el Puerto de la Cruz y en la Playa de Las Américas. Además, muchas escuelas ofertan clases de surf en la isla. De esta manera, puedes elegir tu nivel de aprendizaje según tus preferencias o tu experiencia. Para los más deportistas, esta es la isla perfecta.