¿Cómo hacer que mi viaje a las Islas Canarias sea un éxito?
Lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de las Islas Canarias son sus interminables playas de arena fina, pero ojo, Canarias es mucho más que eso. Detrás de los lugares turísticos que le han dado un gran renombre se esconden majestuosos volcanes, bosques de pinos, inmensas dunas y sitios prehistóricos que esperan hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
¿Qué período elegir para viajar a las Islas Canarias ?
El clima en las Islas Canarias está considerado como uno de los mejores del mundo por su temperatura media de 22 °C, así como por sus largos y agradables días de sol.
Qué ver y qué hacer en las Islas Canarias
Respuestas a las preguntas más frecuentes
Los lugares de interés en Canarias se centran por una parte en sus impresionantes paisajes y por otra en su dinamismo y su ambiente animado. El paisaje por excelencia se sitúa en El Teide, en la isla de Tenerife, caracterizado por un suelo volcánico multicolor que puedes descubrir en teleférico. Aunque las playas de Fuerteventura atraen a miles de turistas cada año, no te pierdas otras zonas salvajes con menos afluencia como la localidad de El Cotillo. El Barranco de Guayadeque también merece una visita, sobre todo en primavera, cuando sus numerosos almendros florecen. Sus montañas escarpadas, restaurantes, bares y capillas se alzan en lo alto de las rocas desafiando al mar, dejando un paisaje digno de admiración. Si hay algo que no puedes dejar pasar en tu viaje a Canarias es el Carnaval de Santa Cruz, en Tenerife. Durante las tres semanas que dura la fiesta, la ciudad no para desde el alba hasta el crepúsculo. Para los viajeros que buscan algo más de tranquilidad, os recomendamos una visita cultural al casco histórico de La Laguna durante la temporada baja. Otro lugar de interés es la Casa de los Coroneles en La Oliva (Fuerteventura), monumento emblemático de las Islas Canarias. Construida en el siglo XVII, la fortificación acoge a menudo exposiciones temporales de artistas y escultores del archipiélago. Y para los mejores paladares, ¿cómo te vas a perder la degustación de vino de La Geria en Lanzarote?
- La belleza y la variedad de paisajes de cada una de sus islas,
Toda actividad al aire libre es idónea en el archipiélago. En el top de la lista se encuentra el senderismo, que lo puedes practicar en el Parque Nacional de Garajonay, en la Gomera, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, o en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la Palma, donde encontrarás rutas muy bien cuidadas. Los paseos o las excursiones también son muy habituales. Si no, el archipiélago también cuenta con una gran tradición náutica, como es el caso del surf, que puedes practicar en El Quemao de octubre a abril si ya tienes una cierta experiencia en este deporte, o en la Caleta de Famara si quieres iniciarte en este mundo. Los amantes del windsurf y del kitesurf estarán en su salsa en la Playa de Sotavento de Jandía. Además, la riqueza marina del territorio, especialmente en El Hierro, hace de este lugar un lugar de ensueño para los aficionados al buceo o al snorkel. Gracias a esta gran biodiversidad, podrás descubrir nada más y nada menos que 350 variedades de peces y 600 especies de algas. Y no nos dejemos lo más simple: con una temperatura que ronda los 26 °C en el agua, esos ratos de disfrute en la orilla o en el agua son perfectos para un momento de descanso durante tu viaje. También puedes disfrutar de otras actividades como el avistamiento de las ballenas piloto o los delfines en las aguas de Los Cristianos. El ciclismo también es una actividad que está ganando mucha fama, así como el golf, que se practica principalmente en la Playa de las Américas, en Tenerife.
Cuando vayas a Canarias, no dudes en traerte productos de artesanía local.
-El turismo de masas en los lugares más concurridos,
-La construcción de complejos hoteleros en las costas, que estropean el pasaje y le quitan su encanto.