Los 8 lugares que no te puedes perder en Cabo Verde
Entre las diez islas del archipiélago de Cabo Verde, la variedad de paisajes y actividades que se pueden realizar en cada una de ellas satisfará a todos los perfiles de viajeros. Los que prefieren relajarse en grandes playas de arena fina podrán elegir entreSal, probablemente la isla más turística de Cabo Verde, o Boa Vista, «la isla de las dunas», una visita obligada no solo por sus playas, sino también por el desierto de Viana, una de las siete maravillas de Cabo Verde
¿Buscas islas más salvajes y menos concurridas? Entonces pon dirección a Brava, la isla más pequeña del archipiélago, o a São Nicolau, una isla famosa por la amabilidad de sus habitantes. Si eres amante del trekking, Cabo Verde debería estar sí o sí en tu lista de sitios por visitar: aquí podrás escalar las empinadas laderas del Pico de Fogo, el volcán guardián de la isla de Fogo, u optar por una ruta de aventura por los senderos de Santa Antão, a través de magníficos paisajes naturales, entre exuberantes valles y un desierto volcánico. Cabo Verde es también un patrimonio histórico y cultural que se puede descubrir de la mano de sus habitantes, con su gastronomía, sus cantos y sus danzas tradicionales. Mindelo, la capital cultural de Cabo Verde, en la isla de Sao Vicente, te ofrecerá una buena visión general de la cultura caboverdiana, una mezcla de las culturas portuguesa, africana y brasileña.
Mapa de los lugares que debes visitar
Nuestra selección de lugares que debes visitar
São Nicolau
La isla de São Nicolau no acoge mucho turismo, ya que los visitantes prefieren conocer la isla vecina, São Vicente. Por eso, la isla ha sabido conservar su carácter auténtico y su naturaleza casi virgen. Los habitantes de esta isla viven principalmente de la agricultura. A pesar de albergar un desierto en la zona oriental, una gran parte de las tierras de la isla son muy fértiles y se utilizan para cultivos en terrazas: caña de azúcar, tapioca, frutas, verduras... Por su origen volcánico, también cuenta con algunas playas de arena negra. Pero lo que te seduce cuando pones un pie en São Nicolau es sobre todo la amabilidad de sus acogedores habitantes. Además, es también uno de los escasos lugares del archipiélago donde se pueden descubrir fácilmente las costumbres y los cantos tradicionales de Cabo Verde. La isla es igualmente una pequeña joya para los amantes del trekking, que pasearán por los parajes naturales más bellos de la isla, como el Valle de la Faja, o el Parque Natural de Monte Gordo, el punto más alto de la isla.
Naturaleza | Playa | Mar | Senderismo
Brava
Escondida justo detrás de Fogo, Brava es la isla más pequeña del archipiélago y la más meridional. Apodada «la isla de las flores» por los lugareños, la isla todavía no es muy popular entre los turistas porque está muy aislada, por lo que se puede pasear a pie por zonas poco concurridas. Solo accesible en barco desde Fogo, este pequeño trozo de tierra es el hogar de una población cálida y de paisajes encantadores que pueden ser descubiertos durante las caminatas. Una vez que hayas descubierto la magnífica vista panorámica del océano desde el pico de Fontainhas, el punto más alto de la isla, podrás bajar a nadar en las piscinas naturales de la Faja de Agua, todo esto antes de descubrir por un día su capital, Nova Sintra, ciudad muy animada por la tarde. Además, también puedes hacer una parada en el encantador pueblo pesquero de Furna.
Naturaleza | Playa | Mar | Senderismo
São Vicente
La hermana pequeña de Santo Antão, São Vicente, de fácil acceso gracias a su aeropuerto, es popular por sus rutas de trekking, pero también por el encanto de sus pueblos típicos. Mindelo, la capital cultural de la isla, vibra constantemente al ritmo de los sonidos portugueses, africanos y brasileños. Un ambiente festivo de día y de noche, que le valió el apodo de «pequeño Brasil». Mindelo es también el lugar de nacimiento de la cantante Cesária Évora, orgullosa embajadora de Cabo Verde. Aunque los amantes del senderismo puedan explorar el relieve volcánico de la isla, sobre todo si visitan el Parque Natural de Monte Verde, hay que tener en cuenta que el viento es frecuente en la isla, por lo que también alberga algunas playas que harán las delicias de los surfistas.
Naturaleza | Playa | Mar | Parques | Deportes acuáticos
Santo Antão
Santo Antão es la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde y suele formar parte de los viajes organizados de aventura y trekking por sus abundantes rutas de senderismo que serpentean entre valles y montañas. De origen volcánico, la isla tiene la particularidad de ofrecer a quienes vienen a descubrirla una multitud de paisajes: desde un paisaje árido y desértico en el sur, el relieve se va transformando en valles verdes ideales para la agricultura, en la parte norte. Un paraíso para los excursionistas, que podrán descubrir los lugares esenciales de la isla caminando por sus senderos señalizados, desde el exuberante Valle de Paul hasta los valles tropicales de la región de la Ribeira Grande. Un viaje a Santo Antão es también una oportunidad perfecta para conocer a los lugareños y descubrir el potencial rural de la isla, con sus muchos campos de caña de azúcar, de árboles tropicales y de batatas. Y, por supuesto, no te puedes ir sin probar el ron local, ¡es el mejor de todo el país!
Naturaleza | Playa | Mar | Montaña
Santiago
Se trata de la isla más grande del archipiélago de Cabo Verde y también la más poblada, pues una cuarta parte de la población caboverdiana vive en Praia, la capital, que se encuentra en esta isla. Aunque la ciudad no cuenta con grandes atractivos turísticos, merece la pena visitarla para disfrutar del ambiente y de la música tradicional, sobre todo por la noche, ya que varios bares y discotecas se encargan de atraer a los búhos nocturnos. Apodada «la africana», la isla reúne una hermosa diversidad de paisajes: cumbres volcánicas, desiertos áridos, valles profundos, hermosas playas de arena negra, pero también playas de arena blanca como Tarrafal o incluso pequeños pueblos históricos como Cidade Velha.
Naturaleza | Playa | Mar | Desierto | Montaña
Sal
Al igual que la isla de Boa Vista, Sal es famosa por sus grandes playas de arena fina, entre las que se encuentra la de Santa María, la playa más bonita de todas y que se extiende a lo largo de 8 km. Sin duda alguna, esta isla es el destino ideal para los amantes del descanso y de los deportes acuáticos, incluido el kitesurf, y también es la que más se beneficia del desarrollo del turismo. Además de sus paradisíacas playas, hay algunas excursiones que no te puedes perder: en primer lugar, las salinas de Pedra de Lume, situadas en el hueco de un cráter ya inactivo, o las magníficas piscinas naturales de Buracona, que son de un color azul intenso. También vale la pena visitar la encantadora ciudad de Santa María, cuyas calles empedradas están bordeadas de pequeños restaurantes típicos y tiendas de artesanía.
Naturaleza | Playa | Mar | Deportes acuáticos | Maravillas naturales
Fogo
El principal atractivo de la isla es, por supuesto, su majestuoso volcán, el Monte Fogo, situado en el centro de la isla. De él toma el nombre la isla, convirtiéndose el «fuego» en un verdadero símbolo de la región. Aunque la última erupción tuviera lugar en 1995, el volcán sigue activo. Los más valientes intentan escalar esta impresionante montaña cónica cubierta de cenizas. Los que lo consiguen pueden disfrutar de unos impresionantes paisajes lunares en la caldera, antes de llegar finalmente a la cima que culmina a una altitud de más de 2 800 metros. Durante la estancia en Fogo, recomendamos visitar también su capital, San Felipe, una ciudad tranquila desde donde empieza la ruta para subir al Monte Fogo. Los menos aventureros pueden pasear al pie del volcán, a lo largo de las playas de arena negra y en los pueblos que se encuentran a ambos lados del volcán, donde milagrosamente, los habitantes logran cultivar viñas o incluso plantaciones de café.
Naturaleza | Playa | Mar | Maravillas naturales | Volcán
Boa Vista
Parmi toutes les îles du Cap-Vert, celle que l’on surnomme « l’île aux dunes », abrite de nombreux trésors. Avec le développement du tourisme, Boa Vista séduit de plus en plus de visiteurs en quête de soleil et de plages paradisiaques. L’île possède en effet les plus belles plages de l’archipel, comme l’incontournable plage de Santa Monica, une immensebande de sable blanc, où les amoureux du farniente seront comblés. Mais Boa Vista est bien loin de se résumer uniquement à son littoral de rêve : dans le nord de l’île, se trouve l’une des sept merveilles du Cap-Vert : le désert de Viana. « La miette du Sahara », comme l’appelle les locaux ici. Un mini désert de dunes d’une clarté éblouissante, et le terrain de jeu prisé pour de superbes randonnées en quad. Enfin, pour découvrir un peu plus la culture locale, on ne repart pas sans avoir visité sa capitale, Sal Rei, et les petites bourgades pleines de charme disséminées sur l’île.
Naturaleza | Playa | Mar | Maravillas naturales
Te gustará también
-
Vuelos en Cabo Verde
Toda la información necesaria antes de comprar tu billete de avión
-
Mapas turísticos
Los mejores lugares y rincones secretos de nuestros expertos Cabo Verde
-
¿Hotel o alquiler?
Encuentra tu estancia Cabo Verde al mejor precio
-
¿Cuándo ir?
Vete Cabo Verde en la mejor época