¿Cómo hacer que mi viaje a Sri Lanka sea un éxito?

Al sudeste de la India, como si de una gota de agua en medio del vasto océano se tratara, Sri Lanka brilla con luz propia. Como el ave fénix, este país resurgió de sus cenizas y dejó atrás treinta años de guerra civil y un doloroso recuerdo del tsunami de 2008. A día de hoy, Sri Lanka es una nación que se va abriendo poco a poco al turismo, dispuesta a progresar y orgullosa de su diversidad cultural. Este país acoge a los turistas en un entorno relajante y exótico que no les defraudará. Las plantaciones de té, los dulces aromas de las especias, los antiquísimos templos y los jardines colgantes son algunas de las imágenes que nos vienen a la mente al pensar en la antigua Ceilán.

Te gustará Sri Lanka por:
PAISAJE
FAMILIA
MAR
CULTURA
ANIMALES
Sujeevan, experto local en Sri Lanka

Consejos Sujeevan, experto local en Sri Lanka

1

¿Qué período elegir para viajar a Sri Lanka ?

Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.

2

Qué ver y qué hacer en Sri Lanka

Regiones y lugares de interés

mapa Sri Lanka lugares de interés

Distancias

mapa Sri Lanka distancias y trayectos

Rincones secretos

Mapa Sri Lanka rincones secretos
3

Sujeevan responde a las preguntas más frecuentes

Sri Lanka es un país muy acogedor para cualquier familia, sea cual sea la edad de los niños. Hay muchísimas actividades diferentes para hacer en la isla. Por ejemplo, en la zona de costas podrás disfrutar de las hermosas playas, observar tortugas y hacer snorkel. Y, ¿por qué no? Los más jóvenes pueden aventurarse en el mundo del surf. Además, también podrás hacer una excursión en barco para observar de cerca impresionantes delfines y ballenas. Si no te apasionan las playas, ¡no te preocupes! Tendrás la oportunidad de hacer un safari en alguno de todos los parques nacionales del país, y seguro que quedas maravillado/a al ver las manadas de elefantes que viven en estos parajes. No te olvides de organizar una ruta por la selva tropical o por la región del té, donde podrás darte un buen baño debajo de las magníficas cascadas. Debes aprovechar también la oportunidad de conocer uno de los seis símbolos culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para aprender más sobre la cultura budista y sus tradiciones. Por último, ¿qué tal una clase de cocina tradicional, una salida de pesca con los lugareños o un espectáculo del típico baile de Kandy?

Sri Lanka es un destino que se puede visitar en cualquier estación del año porque la temperatura se mantiene en torno a los 27 °C. Sin embargo, los monzones hacen que algunas estaciones sean peores que otras para conocer este país. Nuestro consejo es que organices tu viaje entre diciembre y abril si quieres visitar la costa oeste y el sur. Sin embargo, si prefieres descubrir la costa este, la mejor opción es viajar entre mayo y septiembre. Si quieres saber más sobre el clima del país, consulta la página ¿Cuál es el mejor período para ir a Sri Lanka?

Sin duda alguna, no puedes organizar un viaje a Sri Lanka sin llevar chanclas, gafas de sol, un bañador y un buen protector solar. Sea cual sea la estación del año en la que viajes, te recomendamos que eches también en tu maleta un impermeable por si llueve y un jersey para las zonas de montaña, donde las temperaturas suelen ser bajas en cualquier época del año. Si bien es cierto que en la zona de costas necesitarás ropa fresca, debes llevar también ropa más de abrigo para algunas visitas porque los habitantes de Sri Lanka son muy recatados, por lo que tendrás que cubrirte los hombros y las rodillas cuando entres a un templo. Además, debes llevar calzado cómodo y un gorro para las excursiones, por no hablar del repelente de mosquitos, que no puede faltar en tu viaje a Sri Lanka.

Aunque es muy fácil alquilar un coche en Sri Lanka, nosotros no lo recomendamos por varias razones. La primera es que aunque tengas un carnet de conducir internacional tendrás que pasar por Colombo para dejar constancia de ello, y este proceso te puede llevar mucho tiempo (¡en Sri Lanka nunca hay prisas!). Además, se conduce por la izquierda, los conductores no respetan el código de circulación y apenas hay señales. Debes saber que no hay gran diferencia de precio entre alquilar un coche sin conductor y uno con chófer profesional. Entonces, ¿qué necesidad hay de estresarse durante las vacaciones?

Si estás buscando descubrir los auténticos paisajes vírgenes de Sri Lanka, sin duda alguna debes visitar el norte del país. Esta zona fue el campo en el que lucharon la organización de los Tigres Tamiles y el ejército de Sri Lanka durante la guerra civil que duró casi treinta años. El norte del país se está abriendo poco a poco al turismo y los habitantes de la zona, la mayoría tamiles, están encantados de ver turistas, por lo que son súper acogedores y generosos con ellos. Nuestra recomendación es que visites la ciudad de Jaffna para sumergirte en su atmósfera única y que no pierdas la oportunidad de conocer alguna de las islas que se encuentran al suroeste de la península.

La moneda de este precioso país es la rupia esrilanquesa. Para que te hagas una idea, en abril de 2018 un euro equivalía a unas 190 rupias. El billete más grande de Sri Lanka es el de 5 000 rupias, lo que equivale a unos 28 euros. Se puede sacar dinero en efectivo en cualquier cajero del país, aunque lo normal es que te cobren comisión. Por lo tanto, te recomendamos que saques mucho dinero de golpe en lugar de ir al cajero cada dos por tres. Es importante que tengas siempre dinero en efectivo a mano, ya que suele ser el único medio de pago posible. Por último, debes saber que dejar propina es súper común en la cultura de Sri Lanka, por lo que lo normal es que los guías, los conductores y los vigilantes de los hoteles esperen que les des una propina.

-Aunque la guerra haya terminado en Sri Lanka, todavía quedan algunas zonas en el norte del país donde se nota la tensión entre los habitantes,
-La lentitud del transporte público puede desesperar a algunos turistas, pero también es una oportunidad única para mezclarse con la población local y conocerla mejor,
-El oleaje puede ser peligroso en algunas playas.

Sri Lanka es un verdadero paraíso natural. Su extraordinaria fauna y flora nunca han dejado de atraer a los turistas. Este destino también alberga muchos lugares que son perfectos para practicar surf y buceo. Además, este país cuenta con un riquísimo patrimonio cultural que data de hace más de 2 500 años. Algunos lugares se han conservado casi a la perfección y han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Información práctica

Idiomas
Cingalés, inglés, tamil
Pasaporte
Obligatorio
Visado
Obligatorio
Seguridad
País seguro