Los 10 lugares que no te puedes perder en Sicilia

Mapa de los lugares que debes visitar

Nuestra selección de lugares que debes visitar

Agrigento
Duración de la visita 2h
carte

Agrigento

Agrigento está formada por pequeñas calles medievales. Aunque si de verdad quieres adentrarte en un glorioso pasado, visita el Valle de los Templos, sobre todo durante la puesta de sol, donde cada una de sus columnas se tiñe de rojo. Sus templos rinden culto a numerosas divinidades griegas, razón más que evidente para que en 1997 el valle fuera declarado Patrimonio de la UNESCO.

Te gustará a Agrigento por:
Pueblo bonito | Yacimiento arqueológico | Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Cefalú
Duración de la visita Media jornada
carte

Cefalú

Dominada por un suntuoso acantilado en el que se alzaba antaño el Templo de Diana, que custodiaba la ciudad, Cefalù ha absorbido la influencia normanda y bizantina, que nos ha dejado espléndidos mosaicos de la Edad Media. Sus callejuelas empedradas conducen a la inmensa catedral de estilo árabe-normando.

Te gustará a Cefalú por:
Monumentos | Pueblo bonito | Patrimonio

Taormina
Duración de la visita Un día
carte

Taormina

Este es el centro turístico de la costa más importante de Sicilia. Posee unos paisajes únicos. El Etna defiende sus fronteras desde lo alto, y ve como el mar turquesa llega con timidez a sus costas inclinándose ante sus pies. Uno de sus mayores atractivos es el antiguo teatro griego, que es tan solo uno de los numerosos vestigios antiguos que guarda la ciudad. Cerca del teatro podrás aprovechar para ir a la playa de Mazzarò y disfrutar de sus aguas cristalinas y cálidas.

Te gustará a Taormina por:
Monumentos | Patrimonio | Yacimiento arqueológico | Playas

Palermo
Duración de la visita Un día
carte

Palermo

Aprovecha tu estancia en Palermo para bañarte en las magníficas playas de Mondello y de Sferracavallo, e incluso para practicar buceo, windsurf o cualquier otro deporte acuático o náutico. Dirígete a las localidades de Termini Imerese y Sclafani Bagni para probar sus fuentes termales y sus reservas naturales, que te brindan la posibilidad de realizar hermosos paseos por el relieve montañoso de la Madonia, al noreste de Sicilia. ¿Y qué decir de sus numerosos monumentos? Visita por ejemplo el palacio de los normandos, la iglesia de San Giovanni degli Eremiti o la iglesia barroca de San Domenico.

Te gustará a Palermo por:
Monumentos | Patrimonio | Playas | Reserva natural

Ragusa
Duración de la visita Media jornada
carte

Ragusa

Ragusa es una antigua ciudad barroca, ideal para unas vacaciones tranquilas con magníficas vistas y manifestaciones arquitectónicas inigualables. Comienza tu visita por la iglesia de Santa Maria delle Scale, la catedral y la iglesia de las Almas del Purgatorio (Chiesa delle Santissime Anime del Purgatorio). La iglesia del Palacio Cosentini y la de Santa María de las Escaleras forman parte de un destino barroco que no puedes perderte. Para disfrutar un poco del sol, la hermosa playa de Marina di Ragusa te propone uno de los mejores lugares de ocio y baño de esta parte de la isla.

Te gustará a Ragusa por:
Arquitectura | Monumentos | Playas | Mar

Siracusa
Duración de la visita 1 día
carte

Siracusa

Siracusa es el destino más importante de la península de Ortigia, al sureste de Sicilia. Los turistas podrán admirar sus numerosas murallas, templos, iglesias, calles, callejuelas, plazas y algún que otro descubrimiento, como el Castello Maniace, el paseo Adorno —vivo recuerdo del siglo XIX— o la Fuente Aretusa. Otros de los lugares imprescindibles de la provincia son el teatro griego, el Museo arqueológico regional Paolo Orsi, la reserva natural del valle de Anapo o el municipio de Palazzolo Acreide. Si te gustan los recorridos en barco, visita la Cueva de Capo Meli o la de Pillirina. Para una ruta por tierra, dirígete a la Oreja de Dionisio, una magnífica gruta en la que el dios olímpico podía escuchar los planes de sus prisioneros... ¿Te la vas a perder? La provincia cuenta también con magníficas playas de agua cristalina.

Te gustará a Siracusa por:
Pueblo bonito | Museos | Monumentos | Mar | Reserva natural

San Vito Lo Capo
Duración de la visita Media jornada
carte

San Vito Lo Capo

Esta localidad ha echado raíces en una de las playas más hermosas de Sicilia. La blancura de su arena fina recuerda a los paisajes caribeños de la otra parte del globo terráqueo. Y es por ello que se ha convertido en un destino costero muy famoso, lleno de vida tanto de noche como de día. Te aconsejamos alguna excursión en barco para descubrir la Reserva Natural Zingaro, fácilmente accesible desde Scopello. Situada en el cabo del noroeste de Sicilia, este trocito de costa merece, si no una estancia, al menos una parada.

Te gustará a San Vito Lo Capo por:
Mar | Playa

Segesta
Duración de la visita 2h
carte

Segesta

La antigua ciudad griega de Segesta es hoy un yacimiento arqueológico que se encuentra en el Monte Bárbaro. La joya de la corona es su templo dórico períptero del siglo V a. C., así como su santuario y su teatro griego, uno de los mejores conservados de Sicilia en el que actualmente se realizan obras dramáticas clásicas. Cerca del yacimiento podrás hacer un viaje en el tiempo y adentrarte en plena Edad Media gracias a un castillo normando y las ruinas de una mezquita de estilo árabe.

Te gustará a Segesta por:
Yacimiento arqueológico

Trapani
Duración de la visita 2 - 3h
carte

Trapani

Trapani ofrece los mejores lugares y las mejores condiciones para practicar deportes náuticos y acuáticos como el buceo o el windsurf. Tanto la provincia como la ciudad esconden numerosos secretos, como es el caso de la Catedral de San Lorenzo Mártir, el Museo Regional Agostino Pepoli, la Basílica de la Anunciada (Santuario dell'Annunziata) con su cúpula y pórtico de estilo gótico, el Museo Civico Torre Di Ligny, el yacimiento arqueológico de Segesta o el Museo Whitaker, entre muchos otros.

Te gustará a Trapani por:
Buceo | Museos | Monumentos

Ustica
Duración de la visita 2 - 3h
carte

Ustica

Pequeña ciudad romántica, Ustica te promete una estancia inolvidable. Es un lugar tranquilo que gustará a los más mayores y a los más pequeños. ¿Y lo bien que se come? Eso sí que vale la pena. Te sorprenderá la belleza de sus cuevas, como la Grotta Azzurra o la Grotta Verde, o el impresionante espectáculo de colores de los peces de su reserva marina. Es un auténtico paraíso para los amantes de la fauna y el deporte submarinos. Otro de los lugares imprescindibles durante tu visita es el museo arqueológico Torre di Santa Maria.

Te gustará a Ustica por:
Pueblo bonito | Buceo