Nuestros mapas turísticos

Sicilia es una isla repleta de tesoros y con un patrimonio inmensamente rico. Por ello, creemos que nuestros mapas te ayudarán a organizar tu viaje a Sicilia de la mejor de las maneras. De esta manera, podrás crear tu propio recorrido sin perderte ninguno de los lugares que te recomendamos. Descubre con nosotros el mítico Etna, las paradisíacas playas del mar Mediterráneo y Jónico o sus yacimientos arqueológicos únicos.

Mapa de los principales lugares

Las idílicas playas de Sicilia van de la mano de la belleza de sus paisajes, testigos de un glorioso pasado cuya herencia sigue fascinando. Su cultura nos ha dejado excepcionales vestigios, como el Valle de los Templos de Agrigento, y espléndidos edificios barrocos tales como la catedral de Siracusa. En el norte, de este a oeste, las playas de San Vito Lo Capo, de la Reserva Natural de Zingaro o del Parque Natural Regional del Nébrodi son claros ejemplos de los paisajes salvajes sicilianos más bellos. Recorrido por 5 lugares turísticos

Carte des régions SICILIA

Visión global de los 5 principales lugares de interés

photo EL VOLCÁN ETNA Y LA COSTA JÓNICA

EL VOLCÁN ETNA Y LA COSTA JÓNICA

Descubrir esta zona de Sicilia requiere tiempo. Entre el inexpugnable Etna, el eterno contacto de Taormina con las aguas del río y las singulares plazas y la catedral de Catania, no tendrás tiempo de aburrirte. Realiza una sesión de trekking alrededor del Etna y contempla los paisajes salvajes durante este viaje a Sicilia.

photo LAS ISLAS EOLIAS

LAS ISLAS EOLIAS

Auténticos diamantes del mar Jónico, cada una de las islas Eolias posee un encanto particular. Lipari es una isla tranquila, que destaca por su torbellino de colores, su estilo de vida y su gastronomía. Aquí sabrás lo que es la dolce vita. Vulcano y Stromboli acogen a los turistas más fuertes, ya que proponen un ascenso a sus increíbles volcanes para que a cambio disfrutes de sus estupendas vistas.

photo PALERMO Y LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

PALERMO Y LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

A caballo entre oriente y occidente, Palermo es un tesoro que debes descubrir. Sus jardines árabes son un auténtico remanso de paz, y contrastan con la animación de sus antiguos mercados. Admira el esplendor del barroco siciliano del centro de la ciudad, así como la Catedral de Monreale, una de las manifestaciones árabe-normandas de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Refréscate en las aguas del Mediterráneo, repleta de hermosas playas como la de San Vito Lo Capo o Castellamare del Golfo.

photo SIRACUSA Y EL BARROCO SICILIANO

SIRACUSA Y EL BARROCO SICILIANO

Siracusa es una ciudad llena de misterio que reúne múltiples joyas barrocas que desafían el tiempo. Explora el carácter salvaje y cultural en la Reserva Natural de Vendicari. Ragusa, Noto y Módica cuentan con una esencia cultural y gastronómica únicas. De hecho, se dice que en Noto se hacen los mejores helados y dulces de Sicilia (prueba aquellos productos elaborados a base de almendras, producto por excelencia de la provincia de Siracusa que nos deja algunas delicias como galletas, turrón o peladillas).

photo UN INTERIOR SALVAJE

UN INTERIOR SALVAJE

El centro de la isla reúne una gran extensión de paisajes verdes y montañosos, propicios para un buen paseo bajo un sol y una tranquilidad que solo hay en Sicilia. Es una zona poco habitada, por lo que resulta perfecta para encontrarte y meditar por sus senderos. En el Parque Natural de Madonia podrás contemplar magníficas flores que tiñen de color un terreno habitado por múltiples especies de animales.

*Según la división geográfica de Allavamos.com

Mapas de lugares de interés

Sicilia reúne todo lo que buscamos de un destino: cultura, historia y naturaleza. Tal y como narran los mitos antiguos, esta parece ser una tierra de dioses. Puente entre oriente y occidente y entre Europa, África y Oriente Medio, Sicilia ha absorbido lo mejor de cada casa. La isla ofrece numerosos atractivos, como es el caso de los restos griegos y romanos, que dan paso a diversos saltos en el tiempo que han dejado a su paso manifestaciones propias de su época. Algunas de sus joyas son por ejemplo el Templo de la Concordia, las columnas de Selinunte o la catedral de Siracusa.

Sus paisajes son espectaculares, comenzando por el rey de la isla, el Etna, que domina las ciudad de Catania, o Palermo y sus innumerables palacios y catedrales. En el noroeste también valen la pena las aguas del golfo de Castellammare. Si no, las montañas del interior o las islas Eolias son un tesoro único. Y es que Sicilia tiene un menú muy variado que saciará a los amantes del trekking, los jardines verdes, los baños en aguas cristalinas, las visitas culturales, el ocio y la gastronomía.

Cada rincón de la isla merece su momento de atención. Si te apetece realizar una ruta gastronómica, también puedes organizar tu viaje en función de los mejores destinos que ofrezcan Pasta alla Norma (con berenjenas, tomate, ricotta y albahaca), cuscús de pescado o los famosos cannoli, los dulces más conocidos de la región. Sicilia es un auténtico placer para los sentidos. Descubre todos los secretos del corazón del Mediterráneo a tan solo unas horas en avión. Toda su riqueza hace que sea difícil seleccionar una lista de lugares imprescindibles. Échale un vistazo al mapa y localiza los que hemos considerado más importantes.

Carte des incontournables SICILIA

Mapas de distancias y trayectos

La mejor manera de desplazarse por Sicilia es en coche. Visita nuestra página de alquiler de coches en Sicilia para adquirir un vehículo. Además, las autovías están en perfecto estado. Ten en cuenta que las luces de cruce son obligatorias tanto de día como de noche en las autopistas y fuera de las zonas urbanas. Te aconsejamos que conduzcas sin prisas. Los sicilianos conducen a su aire, y a veces olvidan un poco las señales de tráfico, que además no son muy frecuentes. En ocasiones, las calles no están correctamente señalizadas y pueden ser de sentido único. Para evitar líos, intenta llevar contigo un GPS. No te fíes de los taxistas, que suelen variar sus tarifas como les viene en gana. Los autobuses son también una buena manera de recorrer la región. La AST (Azienda Siciliana Trasporti) es la compañía oficial de autobuses, aunque no presta sus servicios en toda la isla. Para ello, existen compañías privadas, por lo que en general no tendrás ningún problema para viajar. Si no, las principales ciudades de Sicilia están conectadas por una red de trenes gracias a Trenitalia, la principal operadora ferroviaria de Italia. Ten en cuenta que las grandes líneas suelen llegar con algo de retraso. Puedes acceder a las islas de Sicilia en hidroala o en ferry (que, a pesar de que no hay tantos, son más baratos).

Carte des incontournables SICILIA