Las playas de Mallorca

Descubre las playas y calas más bellas de Mallorca. ¿Qué prefieres: grandes playas de arena blanca o recónditas playas? Encuentra la playa que más se adapte a tus gustos y descubre tu playa de ensueño cerca de tu alojamiento gracias a nuestro mapa de playas.

en. febr. marzo abril mayo junio jul. agosto sept. oct. nov. dic.
Temperatura mar14°14°14°16°19°23°25°26°25°23°20°16°

Las mejores playas

plage Alcúdia carte

Alcúdia

Es normal que esta isla sea de las más famosas de la isla, e incluso de las más turísticas. Y es que es una de las más bellas, sin hablar del entorno que la rodea, llena de pinos, donde puedes hacer una parada para comer algo en familia antes de disfrutar de más de 3 km de arena blanca muy bien vigilada. Puedes acceder a ella en coche o en autobús. Es una playa adaptada para personas con discapacidad.

plage Es Calonet d'es Fornàs carte

Es Calonet d'es Fornàs

Esta es una cala que prácticamente solo conocen los lugareños, acostumbrados a venir desde hace años. Disfruta de los acantilados desde los que puedes tirarte al agua para un día de playa entre amigos o con adolescentes. Sin embargo, es una playa peligrosa para los niños. El acceso es algo complicado, ya que tienes que pasar por unas escaleras talladas en la misma piedra, pero créenos, no te arrepentirás.

plage Puerto de Sóller carte

Puerto de Sóller

¡Esta es la playa familiar por excelencia! De muy fácil acceso en coche, en autobús e incluso a pie, se trata de una playa segura y bien vigilada. Encontrarás todas las comodidades propias de una playa situada en la ciudad, desde duchas, acceso adaptado para personas con discapacidad, alquiler de pedalos y tumbonas, chiringuitos en los que tomarte un helado o un refresco... vamos, el lugar ideal para pasar una tarde sin necesidad de ir para acá y para allá.

plage Punta des Grells (Palma) carte

Punta des Grells (Palma)

En Palma, por supuesto, también hay playa. ¿Por qué moverse entonces? La Playa de Palma es una playa de arena blanca, aunque es difícil darse cuenta, ya que la orilla siempre está repleta de toallas de todos los colores de la gente que viene. ¿Entonces, qué? Pues si los guijarros no te molestan, te recomendamos Punta des Grells, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Es una playa de agua cristalina y lejos de la gente. Es cierto que es profunda, y si hay viento, no es recomendable bañarse. Pero si no se da el caso, puede ser la playa perfecta. Puedes acceder a ella por la Ma-11 en dirección a Porto Pi.

plage Sa Calobra carte

Sa Calobra

Esta es una magnífica playa situada al norte de Sóller. Para acceder a ella, tendrás que tomar un túnel que atraviesa la roca con pequeñas ventanas que dejan ver el agua turquesa de su costa. Un panorama inolvidable. Es una playa muy frecuentada, así que es mejor que vayas por la mañana, ya que no es muy grande. Algo alejado de la playa encontrarás el Torrent de Pareis, un río en el que también puedes disfrutar de un buen baño. El camino que lleva a Sa Calobra es tan sinuoso que la gente lo ha bautizado con el nombre de «nudo de corbata».

plage Cala Agulla carte

Cala Agulla

Cerca de Capdepera se encuentra una zona preservada y, por lo tanto, poco urbanizada. Es una playa grande y turística. Rodeada de pinos, es el lugar ideal para un día de playa y deportes acuáticos. Otra de las ventajas es que está muy bien vigilada. El acceso desde Capdepera es muy fácil, y existe un parking (de pago). Es gemela de Cala Gat (ver más abajo).

plage Platja de Muro carte

Platja de Muro

Situada cerca de Can Picafort y Alcúdia, esta playa de agua poco profunda es ideal para venir con los más pequeños. Tiene una extensión de unos dos kilómetros y, aunque es bastante turística, encontrarás sitio sin problema. Además, está muy bien vigilada. Es de fácil acceso en coche y autobús, al igual que para las personas con discapacidad. Cerca de allí, puedes visitar de manera gratuita el Parc Natural de s'Albufera y disfrutar de su playa, Es Comú, después de un corto camino. Puede ser una buena alternativa para disfrutar de un tranquilo baño, ya que suele haber menos gente y, además, contarás con un entorno natural fabuloso.

plage Cala Llombards carte

Cala Llombards

Cala Llombards se encuentra cerca de Santanyí, y es una de las más bellas de Mallorca. Rodeada de pinares e impresionantes acantilados, sus aguas se funden en un tono verde esmeralda y azul oscuro. Es de fácil acceso en coche y el parking es gratuito. Eso sí, no se puede acceder en autobús. Desde la playa puedes tomar diversos senderos que bordean los acantilados hasta llegar al mirador, que ofrece unas vistas que te dejarán sin aliento.

plage Es Trenc carte

Es Trenc

Situada cerca de Sant Jordi, se trata de una playa de 2 km. Este inmenso espacio natural, situado en una de las últimas zonas vírgenes de la isla, es una de las playas más famosas de Mallorca. Sus aguas transparentes y sus orillas de arena blanca forman un paisaje de ensueño. Además, se puede acceder fácilmente en coche o autobús. ¿Qué más se puede pedir?

plage Cala Pi (Llucmajor) carte

Cala Pi (Llucmajor)

Esta es una de las playas más bonitas de Mallorca. Limitada por dos acantilados que forman un fiordo de cientos de metros, esta playa es única. Como ocurre con Sa Calobra, es una playa pequeña, así que ven temprano. Puedes venir en coche o autobús, aunque su acceso no es fácil, ya que debes bajar unas empinadas escaleras antes de que puedas dejar la toalla y la nevera. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa. Sus aguas turquesas y cristalinas son poco profundas, perfectas para una sesión de snorkel. Su pequeño chiringuito y sus cabañas hacen de esta parte de la isla un paisaje idílico. ¡No la confundas con esta otra!

plage Cala Pi de la Posada (Formentor) carte

Cala Pi de la Posada (Formentor)

En la parte opuesta de la isla, cerca de Cap Formentor, se encuentra esta playa, que cuenta con un agua pura increíble y un paisaje de pinos que tiñen de verde la costa. Su orilla de arena blanca hace de este espacio un lugar idílico. Es de fácil acceso en coche y autobús, al igual que para las personas con discapacidad. Aunque es mucho más grande que la anterior, es igual de turística. Por lo visto hay un hotel próximo frecuentado por la élite de los famosos. Así que, ¿quién sabe? ¡Quizás te cruces con alguno!

plage S’Illot carte

S’Illot

Situada entre Alcúdia y Pollena, esta playa de guijarros atrae a los bañistas de la isla por sus aguas transparentes y poco profundas. El pinar y las dos calas forman un perfecto paisaje para pasar un agradable día de playa. Su islote rocoso es perfecto para que los adolescentes se den un buen baño o para hacer snorkel entre las rocas. Puedes acceder a él a pie o a nado (si ha llovido). Puedes acceder a ella en coche. Es una playa muy elegida por los turistas y las familias mallorquinas, sobre todo durante el fin de semana.

plage Cala Gat carte

Cala Gat

Esta minúscula playa de arena blanca se encuentra cerca de Capdepera. Rodeada de peñascos, esta playa posee un encanto inigualable. Se sitúa cerca del puerto de Cala Ratjada, donde puedes dejar el coche y dirigirte a la cala a pie. Puedes aparcar al lado de la playa de forma totalmente gratuita. Y para un día ideal con los niños, llega temprano para evitar todo el gentío. Si puedes, ve a comer por el puerto, y termina el día con una visita al jardín botánico de la ilustre casa Sa Torre Cega.

plage Cala Fornells carte

Cala Fornells

Esta playa merece una parada. Te aseguro que te dejará impresionado/a. Su belleza se debe tanto a los peñascos que la rodean como a la pureza de sus aguas. Sin embargo, es un lugar más bien para bañarse que para tomar el sol, ya que la playa en sí tiene unos 5 metros. Así que olvídate de venir con la sombrilla, la nevera y las sillas de la abuela. Aunque si de verdad vas para ponerte moreno/a, te recomendamos que vayas a los numerosos restaurantes que hay en primera línea de playa.

Mapa de playas