¿Cómo hacer que mi viaje a Mallorca sea un éxito?

La isla más grande del archipiélago balear te da la bienvenida con los brazos abiertos para que disfrutes de unas vacaciones tranquilas. Playas, sol, ciudades verdes... Mallorca lo tiene todo. Aunque es cierto que durante la temporada alta la afluencia turística es bastante alta, existen algunos pueblos recónditos y auténticos remansos de paz. En mayo, las flores de los árboles adornan la isla y las naranjas dejan un olor único impregnado en todo el territorio. Además de sus espléndidas playas, hay muchísimas cosas por descubrir: Senderismo, buceo o ciclismo para los deportistas y una visita a Palma y sus pueblos tan tranquilos para los demás. Si creías que lo habías visto todo, espera y verás. Mallorca es una isla montañosa, donde sus sinuosos caminos llevan a recónditos monasterios. Las vistas que ofrece la isla desde la cima del Puig Major y los acantilados del Cap Formentor le quitan el aliento a cualquiera. Y para cenar, prepárate para probar una de las mayores especialidades del Mediterráneo: la paella. Aquí lo tienes todo para pasar las vacaciones perfectas.

Te gustará Mallorca por:
PAISAJE
FAMILIA
MAR
DEPORTE
1

¿Qué período elegir para viajar a Mallorca ?

Mallorca posee un clima mediterráneo. El tiempo es suave y seco durante toda la época del año. Aprovecha el mes de junio y septiembre para evitar la afluencia de turistas. Además, el mar está caliente y las temperaturas son muy agradables.

Visión general del país

2

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Si buscas playas menos concurridas, busca las playas de guijarros y piedras, como la cala de Es Calonet, cerca de Llucmajor, y Cala Gat, próxima a Palma. Cala Pi también es una playa magnífica, un pequeño tesoro, aunque es muy pequeña. El archipiélago de la Cabrera también es uno de los lugares preservados. Si de verdad no te gusta la gente, evita los meses de junio, julio y agosto. Para saber más, consulta nuestro top de las playas más bonitas de Mallorca.

Si te quieres ir de compras, elige la zona de Sóller. En la calle de la Luna (Sa Luna) encontrarás numerosos productos artesanales, cestas de mimbre, jarras y otros artículos de barro. También puedes traerte aceite de oliva, naranjas o limones. En cuanto a las bebidas alcohólicas, puedes adquirir las Hierbas de Mallorca, una bebida local con una elevada graduación alcohólica. Otra de las mejores atracciones se encuentra en Menacor, donde puedes visitar una fábrica de perlas artificiales.

Para desayunar, puedes empezar con un buen brazo de gitano o sus típicas ensaimadas, tan deliciosas que su sabor te perseguirá hasta tus próximas vacaciones. Puedes acompañar este gran desayuno con un zumo de naranjas mallorquinas recién exprimidas. Para una comida más ligera o un pícnic, puedes optar por una coca de verduras. En Mallorca también podrás descubrir el pa amb oli, una tostada con aceite, tomate, jamón serrano y queso, una verdadera tradición fresca para probar durante una calurosa noche de verano. Y para un día de tapas, te recomendamos que pruebes sus deliciosas empanadas de carne o pescado, o el embutido por excelencia, la sobrasada, perfecta para un buen aperitivo. Y si te quedas con hambre, prueba el tesoro del Mediterráneo, la paella. Te recomendamos el arroz negro. Los mariscos de la zona están en todos los menús: calamares, pescados y pulpos. No hay nada como probarlos con un poco de aceite de oliva local y un buen vino mallorquín.

Mallorca es un destino ideal para venir en familia para disfrutar de un buen baño, un paseo o un excelente día de playa. Un día de excursión y pícnic en Alcúdia con vistas al mar y bajo la sombra de un pino es una actividad ideal. Cerca de Palma, podrás ir a Poble Espanyol, un pequeño museo tradicional con escupefuegos y otras animaciones folclóricas. En el parque de atracciones Marineland y en el acuario, tú y tu familia disfrutaréis viendo a las orcas y los peces multicolores. También existen varios parques acuáticos con toboganes gigantes. El más grande de todos se encuentra en la Alcúdia. Aunque teniendo en cuenta el precio, quizás prefieras ir a una de sus numerosas playas y no gastarte nada.

Mallorca cuenta con espectaculares cuevas y una arquitectura submarina única en su costa este. El municipio de El Toro, cerca de Andratx, es un lugar imprescindible, como la reserva del archipiélago de Cabrera, con su fauna pelágica y sus bancos de meros. Las aguas cálidas y cristalinas del archipiélago balear ofrecen una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, lo que las convierte en un destino ideal para los adeptos al buceo. El abanico de posibilidades es muy grande: buceo de noche, snorkel, espeleología, iniciación al buceo... y para todos los niveles.

El transporte en Mallorca es muy fácil. En Palma no tendrás ninguna dificultad paraalquilar un coche en Mallorca, sin importar que llegues en barco o en avión. Lleva cuidado porque no puedes abandonar Mallorca dejando tu vehículo allí, ni siquiera para ir a Menorca o a Ibiza. Cinco autovías salen de Palma: la Ma-11 recorre el noroeste del país por Sóller. Es la única autopista de pago que pasa a través de un túnel. La Ma-13 va del noreste hasta Alcúdia. La Ma-1 te conduce a través del suroeste en dirección a Andraitx. La Ma-19 recorre el sureste hasta Colonia de San Jorge (Colònia de Sant Jordi). Finalmente, la Ma-15 te dirige desde el centro occidente hasta Capdepera. Las carreteras están muy bien, y están bien habilitadas para que puedas recorrerlas en bicicleta (en Palma existe un servicio público de bicicletas). Ten en cuenta que, en ocasiones, el estacionamiento en la ciudad puede ser complicado. Palma cuenta con un metro y una red de transportes muy bien desarrollada, incluido entre las diferentes ciudades. Así que, si no tienes el carnet de conducir o eres conductor novel, no tendrás ningún problema para descubrir las playas más alejadas. Para más información, visita nuestro mapa de distancias de Mallorca.

- Clima suave,
- Paisajes que dejan sin aliento,
- Playas de ensueño,
- Gran variedad de actividades (senderismo, visitas) para mayores y pequeños.

- Impacto paisajístico debido a la construcción alrededor de Palma,
- Una fuerte afluencia de turistas durante la temporada estival.

Información práctica

Idiomas
Español, catalán
Pasaporte
No
Visado
No
Seguridad
País seguro
Coche
Alquiler de coches fácil