Irse de vacaciones a las Islas Baleares

Las Islas Baleares vigilan nuestras costas de manera apacible bajo el constante calor del sol mediterráneo. Como sabrás, Mallorca es la isla más grande, y acoge un paisaje costero y forestal de una gran belleza. La estructura de su relieve costero de calas abre sus brazos a unas aguas cristalinas y azules. Las Islas Baleares están repletas de manifestaciones artísticas heredadas de la tradición católica, donde podemos destacar impresionantes catedrales, monasterios y ermitas cuyo encanto cautiva a todos los turistas. El archipiélago defiende con orgullo su gran riqueza arquitectónica. Ocio y descanso son los dos pilares fundamentales de sus ciudades, y sus pueblos están rodeados de un entorno paisajístico que deja sin aliento a más de uno.

Te gustará las Islas Baleares por:
PAISAJE
FAMILIA
MAR
DEPORTE
FIESTA

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Las costas de las Baleares ofrecen espléndidas playas. Su relieve costero lo suelen conformar bahías y calas de aguas templadas por la brisa marina. Las playas más famosas son: Es Trenc (Palma), Formentor (norte) y la bahía de Alcúdia (norte). Los adeptos del turismo cultural quedarán impresionados por la ermita de la Victoria (Alcúdia) y el Santuario de Sant Salvador, pero sobre todo por la inmensa catedral gótica de Palma de Mallorca Y para los amantes de la arquitectura moderna, Palma y Sóller son dos ciudades imprescindibles. La fauna y la flora son tan abundantes que están protegidas con sumo cuidado gracias a los parques y reservas naturales como el Parque Natural de Cala Mondragó, con su vegetación de pinares y hermosas calas. También te aconsejamos las playas del municipio de Ses Salines. En Mallorca encontrarás arrecifes con una belleza que deja sin aliento a cualquiera.

- Facilité de déplacement
- La maravillosa arquitectura de sus pueblos y ciudades,
- Su clima ideal,
- El senderismo en medio de impresionantes paisajes,
- La facilidad de transporte

En las Islas Baleares no te puedes aburrir. Para los que buscan un ambiente de fiesta, encontraréis bares y discotecas sobre todo en Palma de Mallorca. Como en todas las islas turísticas, Baleares te propone una gran variedad de actividades deportivas de todo tipo, como el ciclismo, el golf o el senderismo, que te permitirá descubrir el carácter ecológico de su terreno, las increíbles vistas y las maravillas que guardan sus islas. El canto del mar llama a los más aventureros a una experiencia en el agua. Para vosotros, la vela o el submarinismo forman parte de las actividades más practicadas aquí.

Como la mayoría de los mercados locales, todos los de las islas comparten un aspecto: sus productos locales se exponen para que admiren la belleza del Mediterráneo. Los mercados de cítricos perfuman las calles de sus islas, como el mercado de Pollença, al norte de Mallorca. El Mercadillo de Llucmajor expone también increíbles souvenirs que puedes comprar y llevar siempre contigo. El mercado más famoso es el de Santa Maria, a unos kilómetros de Palma.

Como base de numerosos platos de origen balear encontramos el arroz como principal ingrediente. Abunda el marisco, que se utiliza de manera muy conseguida en la elaboración de dichos arroces. Te aconsejamos que pruebes la caldereta de langosta, una gran explosión de sabores de nuestra tierra. En algunos lugares, es costumbre elaborar carne sólo los domingos. No puedes irte de aquí sin probar el asado de lechona.

-En algunos lugares de la costa abundan los edificios y construcciones, creando un impacto paisajístico que le roba encanto al entorno.

Información práctica

Idioma
Español
Pasaporte
No
Visado
No
Seguridad
País seguro
Coche
Alquiler de coches fácil