¿Cómo hacer que mi viaje a Croacia sea un éxito?

Croacia se encuentra en pleno corazón de Europa Central y del Mediterráneo. Este magnífico país atrae a muchos turistas por su cultura mestiza, influenciada por las civilizaciones ilírica, celta, otomana, griega, romana, veneciana, italiana, húngara, francesa y austríaca. Sin duda alguna, Croacia es un destino perfecto para tus próximas vacaciones, pues sus miles de islas e islotes, sus joyas arquitectónicas, sus parques y reservas naturales preservadas, sus lagos y cascadas y sus atemporales y encantadores pueblos te enamorarán.

Te gustará Croacia por:
PAISAJE
MAR
DEPORTE
CULTURA
1

¿Qué período elegir para viajar a Croacia ?

Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.

2

Qué ver y qué hacer en Croacia

3

Respuestas a las preguntas más frecuentes

-Ten cuidado al volante, pues muchos lugareños conducen de una forma muy peligrosa,
-Apenas hay playas de arena en la costa adriática.

-Las playas de Mljet,
-Los lagos de Plitvice,
-Los parques nacionales y la riqueza de su fauna,
-Zagreb, sus museos y eventos culturales,
-Dubrovnik, que se ha ganado su mote de «perla del Adriático»,
-El clima suave de Croacia.

Una buena idea es que compres algún artículo de artesanía croata como recuerdo. No te puedes perder la ropa de cama de encaje tan típica de la isla de Pag, cerca de Zadar. En Dalmacia Central y especialmente en la isla de Hvar encontrarás aceites esenciales de lavanda, excelentes ideas para regalo y joyas de piedra a precios asequibles. Las joyas de oro y las corbatas de seda de Zagreb enamorarán tanto a las chicas como a los chicos. Tampoco puedes volver de tu viaje sin cukarinis, las típicas pastas de Korcula , sin un buen vino croata o sin una botella de maraschino, el conocido licor de Zadar.

La cocina croata es muy variada y está para chuparse los dedos. La carne se prepara a la parrilla, asada o empanada como la svinjetina, que suele venir acompañada de goulash, de col rellena o de col marinada. En cualquier restaurante croata podrás degustar el conocido embutido de Eslavonia como las famosas kulen, el štrukli de Zagreb, los jamones ahumados de Dalmacia, los guisos de pulpo de Istria y el pescado a la parrilla, como la gregada, que también puede servirse guisada o en salsa de buzzara. Tampoco puedes irte de Croacia sin probar el ćevapčići, que son una especie de albóndigas, los pinchos o ražnjići, el burek u hojaldre, el ajvar, que es un puré de pimientos y berenjenas, los quesos sirni y el paški sir. Si quieres terminar tu comida con un buen postre, prueba el kremšnite, el savijače, la baklava o la rožata.

Información práctica

Idioma
Croata
Pasaporte
No
Visado
No
Seguridad
País seguro
Coche
Alquiler de coches fácil