Nuestros mapas turísticos

Fabrice, guía local
Fabrice, guía local

Si buscas un viaje que combine cultura y playa, Creta es tu destino. En esta isla se pueden realizar muchísimas actividades al aire libre, como ciclismo de montaña, escalada, espeleología y barranquismo.
Para ayudarte a preparar tu viaje, hemos realizado algunos mapas turísticos. En primer lugar, encontrarás un mapa para conocer las unidades periféricas de Creta. Seguidamente, nuestro mapa de lugares imprescindibles te ayudará a no dejar pasar los mejores sitios y actividades. El mapa de distancias y trayectos te permitirá planificar tus rutas, ya que te informamos sobre el tiempo y la distancia entre las principales ciudades de la isla.
Todo esto sin olvidar nuestro mapa de playas de Creta, que te indicará dónde se encuentran las playas más bonitas de la ínsula. Con todo esto, ya tienes la información más importante para organizar tu próxima estancia en Creta y poder visitar sin preocupaciones todos sus encantos. El Palacio de Knossos, el antiguo puerto veneciano de La Canea o las gargantas de Samaria son solo algunos de los mejores atractivos que Creta te ofrece. ¡Descúbrelos con nosotros! Descubre todos nuestros mapas para organizar mejor tu viaje.

Mapa de los principales lugares

La isla más grande de Grecia es un destino que reúne grandes tesoros culturales y naturales: yacimientos arqueológicos, playas paradisíacas, impresionantes paisajes montañosos....¡Y mucho más!
El este de Creta es la parte más árida y tranquila de la isla. La meseta de Lasithi, por ejemplo, ofrece un increíble paisaje de campos, vergeles y molinos. En la parte oriental, las playas, calas y la isla de Spinalonga en Agios Nikolaos te esperan para brindarte una estancia repleta de ocio.
La región de Heraklion presenta un atractivo más bien cultural, representado por su célebre Palacio de Knossos y su museo arqueológico. El sur, sin embargo, es ideal si lo que buscas es calma. Descubre sus viñedos y sus pequeños pueblos tradicionales.
Rethymnon es una bonita ciudad histórica con alminares y una fortaleza que domina la bahía. Al sur, la fértil llanura de Mesará cuenta con numerosos pueblos pintorescos llenos de encanto.
El oeste de Creta es la parte más montañosa y con más vegetación de la isla. Al noroeste encontrarás bellísimas playas, así como la paradisíaca laguna de Balos. Una de las ciudades más bellas de Creta es La Canea, que ha conservado a lo largo de los siglos todo su encanto histórico. Por último, el centro de la ínsula cuenta con las espectaculares gargantas de Samaria o las majestuosas Montañas Blancas, que culminan a 2 450 m de altitud. Es la zona ideal para los amantes del trekking.

Carte des régions CRETA

Visión global de los 4 principales lugares de interés

photo HERAKLION

HERAKLION

Aunque no es tan pintoresca como la Canea o Rethymnon, la ciudad más grande de Creta, es un centro turístico con numerosos hoteles a lo largo de la costa. Su museo arqueológico está internacionalmente reconocido gracias a su colección de objetos encontrados en los diversos yacimientos de la isla. A unos pocos kilómetros se encuentra el impresionante yacimiento arqueológico de Knossos, uno de los museos más importantes de Grecia, que fue construido en el año 1 900 a. C. ¿Buscas tranquilidad? ¡Pues pon rumbo al sur! Dirígete hacia la llanura de Mesará, con sus carreteras y caminos rodeados de olivos, hasta la garganta de Agio Farago. Y no te pierdas el Palacio de Festo, que ofrece unas espectaculares vistas al monte Psiloritis, el pico más elevado de la isla.

photo LA CANEA (O CHANIA)

LA CANEA (O CHANIA)

La costa oeste de la isla posee excepcionales paisajes naturales, empezando por sus numerosos cañones y sus famosas gargantas de Samaria, donde podrás practicar senderismo en un entorno magnífico. Al sur, no te pierdas los preciosos pueblecitos de Paleochora, Chora Sfakion o Loutro. Algunos de estos pintorescos pueblos son únicamente accesibles en barco debido a su localización en zonas tan montañosas. Si buscas un auténtico paraíso tropical donde bañarte, dirígete a la isla de Elafonisi, sin olvidar por supuesto la ciudad de La Canea, considerada como una de las más bellas de la isla. Culturalmente hablando, Creta cuenta con un largo recorrido histórico y cultural que ha ido dejando con el paso de los siglos suntuosos monumentos de estilo veneciano y otomano. Tómate tu tiempo para pasear por sus calles y admirar sus imponentes casas señoriales o sus típicas tiendas artesanales. Deambula con total tranquilidad por su antiguo puerto veneciano y visita su faro.

photo LASITHI

LASITHI

Bienvenido/a al este de creta, la parte más salvaje de toda la isla. ¿Te va el deporte? En la meseta de Lasithi te esperan diversas rutas para hacer senderismo o ciclismo por un paisaje de molinos magnífico, situado en los montes Dikti o Selena. ¿Prefieres toalla y sombrilla? Aquí puedes encontrar bellísimas playas, como las que se encuentran en Agios Nikolaos o en el golfo de Mirabello. ¿En busca de aventura? Visita el monasterio Toplou, uno de los más imponentes de Creta, o los hermosos frescos de Panagia Kera, una magnífica iglesia de estilo bizantino.

photo RETHYMNON

RETHYMNON

Descubrir esta zona de Creta requiere tiempo. Se trata de una de las ciudades más bellas de Creta, con coloridas calles y un puerto veneciano. Las playas del sur son de una belleza abismal, al igual que los pequeños pueblos del centro. Visita el monte Psiloritis, el punto más álgido de la isla. ¡Imposible aburrirte! No te pierdas el monasterio de Arkadi, fundado en el siglo XIII, donde todavía se puede ver a los monjes trabajar en sus quehaceres.

*Según la división geográfica de Allavamos.com

Mapas de lugares de interés

Entre las magníficas ciudades históricas, los suntuosos yacimientos arqueológicos y los paisajes que ofrecen el mar y la montaña, Creta reúne todo lo que buscamos cuando nos vamos de vacaciones. Entre los lugares más importantes se encuentra el Palacio de Knossos, el yacimiento más importante de la isla; el monasterio de Arkadi y los campanarios y alminares de las magníficas ciudades de La Canea y Rethymnon. ¿Tienes ganas de descansar en una playa paradisíaca? La isla de Creta está repleta. Comienza por ejemplo por la playa de Elafonisi, una inmensa extensión de arena fina; o la playa de Balos, una auténtica laguna costera de agua turquesa. Descubre también todas las playas de Cretagracias a nuestro mapa de playas. Creta también es un paraíso para los deportistas, especialmente para los senderistas, que podrán entregarse en cuerpo y alma a sus numerosos senderos. Las gargantas de Samaria son famosas en toda Europa, y te prometen un espectacular recorrido por un sendero de 18 km que cruza un estrecho camino de tan solo 3 m denominado Puertas de Hierro. No olvides descubrir otras gargantas, como las de Aradena, Karanou o Agia Irini, que no son tan conocidas, pero sí más íntimas y salvajes.
Para que te decidas, te hemos preparado con sumo cuidado un mapa de actividades para que sepas qué hacer en Creta.

Carte des incontournables CRETA

Mapas de distancias y trayectos

¡Bienvenido a Creta, la isla más grande del archipiélago griego! Su forma horizontal se extiende a lo largo de 255 km de largo y 55 km de norte a sur. Por lo tanto, la distancia entre los principales destinos no es muy larga.

Desplazarse en coche: Para ir desde la costa oeste (La Canea) hasta el extremo este (Sitia), recorre New Road, la principal carretera nacional de la isla, y calcula unas 3 h 50 de viaje. Si alquilas un coche en Creta, lleva cuidado con la conducción por la carretera, pues los cretenses no suelen respetar mucho las normas de conducción. Prepárate por ejemplo para ver cómo te adelantan por el carril de acceso a la pista de frenado, cómo ignoran las líneas de la carretera o las curvas o cómo aparcan de cualquier manera y en cualquier sitio. ¡Quién avisa no es traidor! Pero, ¿a qué si tu amigo se tira por un puente, tú no lo imitas? ¡Pues con los cretenses, igual! Respeta las normas en carretera, el límite de velocidad y ponte el cinturón de seguridad, ya que las infracciones se sancionan de forma severa. Últimamente, la policía local ha reforzado los controles para luchar contra los frecuentes accidentes en carretera. Cuidado también con el consumo de alcohol, ya que durante las vacaciones tenemos tendencia a beber algo más de lo normal. La tasa de alcoholemia, como en España, no debe superar los 0,5 g/l.
Las carreteras están en muy buen estado, todo hay que decirlo. En los lugares menos turísticos, especialmente en el sur, no es extraño encontrar algunas vías que se han ido convirtiendo en carreteras de piedras. Es el caso por ejemplo de la carretera que lleva a la playa de Balos, que se resume en 7 km de recorrido sobre piedras, o los 4 km que conducen a la garganta de Agio Farago. Te recomendamos que alquiles un vehículo adaptado para este tipo de vías.

Desplazarse en autobús: ¿Sabías que en Creta no hay tren? Sin embargo, la compañía de autobuses KTEL ofrece una gran variedad de redes entre las ciudades más importantes y los lugares más turísticos. Aunque eso sí, no tengas mucha prisa porque no circulan muy rápido que digamos.

Desplazarse en ferry: En el suroeste de la isla es posible desplazarse de pueblo en pueblo en ferry, ya que en algunos lugares el relieve montañoso impide la construcción de nuevas carreteras. Es el caso de Palaiochora o Chora Sfakion.

Carte des incontournables CRETA

Los lugares insólitos de Fabrice, nuestro guía local en Creta

Carte des coins secrets de CRETA