¿Cómo hacer que mi viaje a Canadá sea un éxito?

Canadá es un inmenso país con paisajes muy variados, en armonía con las diversas culturas que acoge. Si eliges el este, la ciudad de Montreal te sorprenderá por su multiculturalidad, la belleza de sus bosques y de sus lagos quebequenses. También puedes organizar un road trip desde las orillas del Saint-Laurent hasta los límites del Atlántico en la península de Gaspesia, o hacer un recorrido Ottawa-Toronto y ver las cataratas del Niágara, un espectáculo que no te puedes perder. Si optas por la costa del Pacífico, puedes por ejemplo pasar una semana en las Montañas Rocosas para sumergirte en el corazón del terreno montañoso, experiencia que te promete entrañables encuentros con animales. A unos 1 000 km de allí, las maravillosas islas salvajes que rodean la bahía de Vancouver son el sueño de surfistas y adeptos al kayak. En la ciudad de Vancouver podrás pasear por el litoral y disfrutar de un estupendo panorama donde la naturaleza se une con armonía a los impresionantes rascacielos. Elijas lo que elijas, no pierdas la oportunidad de organizar un crucero para observar a las ballenas o descubrir la historia de los aborígenes americanos, los primeros habitantes de Canadá. Admira el contraste de la arraigada vida à la française de Quebec con la cultura so british de Victoria, pasando por las grandes llanuras vestidas de Country al más puro estilo americano. Este viaje a Canadá promete ser un viaje por todo el mundo.

Te gustará Canadá por:
PAISAJE
FAMILIA
DEPORTE
CULTURA
ANIMALES
1

¿Qué período elegir para viajar a Canadá ?

En Canadá se pueden distinguir 4 estaciones que pueden determinar la organización de tu viaje. En invierno y la nieve son perfectos para una experiencia haciendo esquí, mientras que la primavera viste el país de verde, brindando un paisaje excepcional que puedes admirar mientras haces kayak. El otoño es perfecto para una visita más cultural de las principales ciudades del país. Finalmente, el verano invita a todas las actividades relacionadas con la playa y el ocio al aire libre en general. En el oeste canadiense, el clima se divide en tres grandes categorías: un microclima suave y húmedo en el litoral pacífico con importantes lluvias en invierno, un clima seco y canicular veraniego en el centro y un clima alpino frío y seco en las Montañas Rocosas. En todo el país, las temperaturas van de -18 °C (en enero) a 25 °C (en julio y agosto).

2

Qué ver y qué hacer en Canadá

Regiones y lugares de interés

mapa Canadá lugares de interés
Lugares que no debes perderte (este)
mapa Canadá dónde ir
Lugares que no debes perderte (oeste)
mapa Canadá dónde ir

Distancias

mapa Canadá distancias y trayectos
3

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Como recuerdo gastronómico, puedes adquirir sirope de arce, salmón ahumado o vino de hielo. Si no, también puedes comprar objetos artesanales típicos de los indios y los inuit, que realizan hermosos objetos de decoración.

En el vasto territorio canadiense, la cocina es muy variada, y hay algunas diferencias entre el este y el oeste. Entre las especialidades gastronómicas más populares podemos citar el cordero y el bisonte de Alberta, que poseen una carne tierna y sabrosa, al igual que el salmón, el fletán y el marisco en la zona de Columbia Británica. Al este, en Quebec, encontrarás los bagels, sobre todo en Montreal, el creton (una especie de paté de cerdo) y el famoso poutine, deliciosas patatas fritas, queso y salsa de carne. Las variantes de este plato son numerosas, y en algunos restaurantes de Montreal podrás encontrar hasta treinta maneras de prepararlo. Si vas a Saint Jean, prueba el denominado Tourtière, un delicioso pastel de carne. Los más golosos encontrarán el Edén en las cabañas de azúcar, las granjas de producción del sirope de arce, donde también puedes tomarte un buen desayuno con bacon, alubias, tartas y otros dulces a base de jarabe de arce. ¿Sabías que en Canadá la comida vegetariana y vegana está muy de moda?
En cuanto a las bebidas, prueba el Clamato, un zumo de tomate al que se le añade caldo de almeja. Se puede servir con un poco de apio o judías verdes en vinagre. La mayoría de los vinos canadienses poseen la denominación VQA (Vintners Quality Alliance), siendo el vino de hielo el más famoso. No te prives de probar algunas de sus cervezas. Te recomendamos la Molson Canadian o la Labatt Blue, preferiblemente en algún country-bar para que puedas sentir de primera mano el ambiente western de Alberta. En las pequeñas braserías encontrarás una interminable gama de cervezas.

Información práctica

Idiomas
Inglés, francés
Pasaporte
Obligatorio
Visado
No
Seguridad
País seguro
Coche
Alquiler de coches fácil