¿Cómo hacer que mi viaje a Perú sea un éxito?

Antiguamente, este fascinante país de Sudamérica contaba con siete departamentos, cada uno con sus propias características que lo hacen único. Perú tiene algo para enamorar a cada turista, pues es un país lleno de maravillas naturales y con muchísimos lugares ideales para realizar actividades al aire libre.

Te gustará Perú por:
PAISAJE
FAMILIA
DEPORTE
CULTURA
TREKKING Y SENDERISMO
Roel, guía local en Perú

Consejos Roel, guía local en Perú

1

¿Qué período elegir para viajar a Perú ?

Perú abarca un territorio muy extenso, por lo que este país suele dividirse en tres áreas geográficas: Machu Picchu, Lima y la costa y el Amazonas. Las temperaturas son generalmente suaves durante todo el año en la mayor parte del país. Sin embargo, debes tener en cuenta que la temporada de lluvias en el Amazonas va de diciembre a marzo.
Mis meses favoritos para viajar a Perú son mayo, junio y septiembre porque hay mucha menos gente que en julio y agosto, por lo que los sitios turísticos son más agradables de visitar.

2

¿Cómo ir a Perú?

¿Cuáles son los aeropuertos de llegada?

Elige el aeropuerto más próximo a tu lugar de alojamiento.

¿Desde qué aeropuerto despegar?

Consulta los aeropuertos que proponen vuelos directos y calendarios de vuelos Perú.
4

Roel responde a las preguntas más frecuentes

Si tienes planeado un viaje de 15 días en familia, lo mejor es visitar Arequipa, Puno, Cusco y Machu Picchu.

Sí, Perú es un país bastante seguro, pero debes tener cuidado con los barrios marginales de las grandes ciudades, aunque suelen estar lejos de los centros turísticos de interés, por lo que es poco probable que te pierdas en ellos.

Los enchufes en Perú son de 220v. Nuestro consejo es que lleves un adaptador en la maleta porque son muy caros en Perú.

Si tienes en mente coger algún vuelo interno cuando estés en Perú, lo mejor será que lo compres como poco con 5 meses de antelación para encontrarlo lo más barato posible.

Macchu Picchu solo acepta 2 500 visitas al día, por lo que será mejor que reserves tu entrada con dos meses de antelación si quieres asegurarte la visita. El Camino Inca también es muy popular, así que nuestro consejo es que compres la entrada con seis meses de antelación. Por último, la cumbre del Huayna Picchu solo acepta 400 visitas por día y, además, es necesario pagar una cuota de entrada además del ticket.

Como entrantes, podrás degustar un buen ceviche, el tamal, la ocopa, una palta rellena o las papas a la huancaína. Para continuar, como platos principales son muy conocidos el lomo saltado y el pollo a la brasa. Finalmente, puedes terminar tu comida con una buena mazamorra morada o con los famosos alfajores, un postre riquísimo.
Cada zona de Perú tiene sus propios platos típicos. El ceviche se come mucho en la costa, y es un plato a base de arroz, camarones, marisco o pescado marinado al limón. El anticucho es típico de los Andes, y se trata de un pincho de corazón de ternera macerado en vinagre. Por otra parte, los platos de pescado o carne acompañados de plátano frito son muy habituales en el Amazonas. Finalmente, debes probar las bebidas más conocidas, que son el pisco, un tipo de orujo, y la chica, que es una bebida a base de maíz.

Los habitantes de Perú son conocidos por ser unos anfitriones excepcionales que te harán sentir como en casa. Es muy común quedarse a dormir en casa de algún peruano en las zonas del Lago Titicaca y de Cusco.

Lo más normal es traer joyas de plata, oro o piedras semipreciosas de Perú. Además, en los mercados de las ciudades encontrarás muchísimas prendas de ropa de diferentes colores como ponchos, suéteres, gorros y camisas de alpaca ideales para hacerles un regalo a tus seres queridos. También puedes comprar artículos de cerámica, figuras de madera o metal o los famosos retablos.

-Las 12 horas de vuelo de España a Perú pueden ser una agonía para aquellos que tienen miedo a volar,
-Es necesario reservar las entradas para algunos monumentos como Machu Picchu si viajas en verano por la restricción del número de visitantes diarios,
-La altitud puede provocar mareos.

Este destino combina a la perfección cultura e historia, ofreciendo siempre paisajes de gran belleza a los turistas. La hospitalidad de los habitantes y su amabilidad enamoran a cualquier turista. El clima agradable y la variedad de paisajes del país permiten disfrutar de diversas actividades al aire libre. Perú es un destino al alcance de todos, porque incluso los que no quieran gastarse mucho dinero pueden organizar un viaje a este país.

Información práctica

Idiomas
Español, quechua et aimara
Pasaporte
Obligatorio
Visado
No
Seguridad
País seguro