¿Qué hacer en Cuba? 10 Ideas de actividades

Claire, bloguera y periodista especializada en viajes
Claire, bloguera y periodista especializada en viajes

Cuba es un destino hecho para todo tipo de gustos. Durante unas cuantas semanas, he tenido la ocasión de realizar agradables actividades y muy diferentes. Aquí os dejo mi selección de las actividades que no te puedes perder en Cuba. Para conocer la cultura cubana, lo ideal es hacer una visita guiada. Elige el tipo de actividad que te apetezca. ¿Sabías que algunas de ellas se hacen incluso en un coche americano? Asiste al menos una vez a un concierto, y, si te apetece descubrir las playas de Cuba, regálate un día en la costa u organiza una salida en crucero o una sesión de buceo. Cuando llegue la hora de comer, no dudes en probar la langosta y visitar las fábricas de productos locales. ¿Ganas de aventura? Monta en un todoterreno y explora la zona rural de Cuba.
Descubre nuestra selección de las mejores actividades:

  • Visita la ciudad como un auténtico cubano

    Visita la ciudad como un auténtico cubano

    El mejor modo de descubrir cuba es con un guía de la tierra, ya sea en autobús, coche americano, a pie, en bici o incluso a caballo. ¡Hay tantas opciones! Lo bueno del carácter local de estas visitas es que el guía siempre añadirá ese toque personal que necesitas, adaptándose a tus gustos para ofrecerte una visita a medida.

  • Visita La Habana en coche americano

    Visita La Habana en coche americano

    ¿Te apetece visitar La Habana en un coche american'¿ ¿Qué mejor plan puede haber? Alquila una de estas joyas durante unas horas y recorre la ciudad junto con un guía local. Descubre algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Malecón, la Plaza de la Revolución o el hotel Miramar.

  • Asiste a un concierto

    Asiste a un concierto

    Cuba es el país de la música. Es imposible que recorras 100 metros por las calles de Cuba sin escuchar algún grupo. Si te apetece asistir a un concierto, simplemente piérdete entre sus calles y sigue el ritmo de la música. También encontrarás lugares míticos en La Habana que proponen grandiosos espectáculos. No te los pierdas.

  • Descubre sus productos locales

    Descubre sus productos locales

    Tenemos un plan muy original para ti. Como sabes, Cuba es el país del habano y el ron, pero, ¿sabes cómo se fabrica? En ciudades como Viñales (puros) y La Habana (ron) proponen diversas visitas guiadas para descubrir su sistema de producción. También tendrás la oportunidad de probarlos y adquirirlos cuando acabe la visita. Aprovecha los bajos precios para conocer y probar de primera mano unas de las industrias más importantes de Cuba.

  • Siguiendo los pasos de Ernest Hemingway

    Siguiendo los pasos de Ernest Hemingway

    La cultura y los espectaculares paisajes de Cuba han sido fuente de inspiración para pintores, actores y cineastas, que han caído rendidos a los pies de esta tierra. Uno de los más conocidos, Ernest Hemingway, dejó también huella en este país caribeño: museos, calles, hoteles... ¿Sabías que puedes hacer un recorrido dedicado al escritor? Aprovecha para explorar todos y cada uno de los rincones que han inspirado a artistas de todo el mundo.

  • Buceo

    Buceo

    Con o sin bombona de oxígeno, Cuba es un destino ideal para hacer buceo. Algunos de sus centros se encuentran entre los mejores de América Latina, y es que las condiciones que se dan en su litoral son excepcionales: agua caliente y transparente, abundante fauna y flora... Explora la orilla con tus gafas de buceo para observar coloridos peces o apúntate a unas clases de buceo para descubrir las maravillas submarinas de su costa.

  • Descubre Cuba en todoterreno

    Descubre Cuba en todoterreno

    Aunque la mayoría de los centros turísticos se encuentran a dos pasos, algunos merecen un recorrido en todoterreno. El Valle de Yumurí y los alrededores de Varadero, por ejemplo, son espectaculares. Aquí podrás descubrir una extensión salvaje y aislada de todo el mundo. Los guías locales te harán explorar sus tierras y compartirán contigo el amor por sus paisajes tan únicos.

  • Crucero por Cuba

    Crucero por Cuba

    Para visitar las playas más hermosas de Cuba, no hay nada mejor que hacerlo a bordo de un crucero. Organiza uno o dos días en barco para disfrutar al 100 % de este paradisíaco entorno. Descubre algunas islas más pequeñas y nada en unas aguas inmaculadas. Algunos cruceros proponen incluso encuentros con delfines y sesiones de buceo.

  • Comer langosta

    Comer langosta

    La langosta es uno de los platos más populares que encontrarás durante tu viaje a Cuba, especialmente si recorres sus distintos pueblos pesqueros. Cada día, las embarcaciones locales capturan langostas gigantescas, que se preparan posteriormente de diferentes maneras, desde las más clásicas a las más originales. El precio es bastante asequible, por lo que te puedes dar el lujo al menos una vez.

  • Playa, sol y relax

    Playa, sol y relax

    Cuba posee algunas de las playas más hermosas del Caribe. Arena fina, aguas turquesas y cocoteros te esperan para brindarte ese momento de relax que tanto llevas esperando. Ponte el bañador, acomódate, deja que te sirvan la comida y unos cuantos cócteles, ¡y a disfrutar! Las vacaciones también son para descansar, y este plan es perfecto para volver completamente recuperado/a a casa.