¿Cómo hacer que mi viaje a Gibraltar sea un éxito?

Gibraltar es un diminuto territorio de poco más de 6 km² que es muy conocido por su peñón, cuyos impresionantes acantilados se elevan a una altitud de más de 420 metros. Este lugar de doble identidad es único en el mundo, así que te aseguramos que descubrirlo es toda una experiencia.
Situado en el sur de España, Gibraltar es un territorio que pertenece a la Corona Británica y que goza de un maravilloso clima y de un entorno mediterráneo con un ambiente muy «british». ¡Una curiosísima mezcla de la cultura andaluza y de las tradiciones británicas! El inglés es la lengua oficial en Gibraltar, pero muchos habitantes hablan castellano o un dialecto local que es una llamativa mezcla de ambos idiomas.
Aprovecha la oportunidad de pasear por la calle principal, la Main Street, y de comprar en sus muchas tiendas. Esta calle, totalmente peatonal, te llevará a la catedral anglicana de la Santísima Trinidad, de estilo morisco. Todo aquí recuerda a Inglaterra, desde las famosas cabinas telefónicas rojas y los bobbies hasta los coches y los pubs en los que se puede comer el famoso «fish and chips».
No puedes irte de Gibraltar sin visitar su peñón. Este lugar alberga una reserva natural que cuenta con más de 600 especies de plantas y donde podrás observar a los famosos macacos de Berbería. Los más deportistas podrán subir las cuestas del peñón, pero tranquilo/a, que también hay un teleférico que lleva a los turistas a la cima de la roca. Desde lo alto de este lugar tendrás unas vistas impresionantes del estrecho de Gibraltar. Además, desde aquí también se puede ver claramente la costa africana, el puerto de Algeciras al oeste y la Costa del Sol a lo lejos.
Una vez en el peñón, podrás descubrir la Cueva de San Miguel, una de las cuevas de piedra caliza más bonitas de toda Europa, decorada con muchas estalactitas y estalagmitas que te dejarán sin aliento.

Te gustará Gibraltar por:
PAISAJE
1

¿Qué período elegir para viajar a Gibraltar ?

Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.