¿Cómo hacer que mi viaje a Mónaco sea un éxito?
El Principado de Mónaco es conocido en todo el mundo por la famosa familia real del país y por ser un destino propio de la jet set. Sin embargo, este país de la Costa Azul no ofrece solo estos lujos que todo el mundo conoce, sino que Mónaco es también una ciudad llena de encanto e historia que te sorprenderá por su rico patrimonio, el esplendor de sus jardines, la elegancia de sus barrios antiguos y la belleza de sus alrededores.
Puedes comenzar tu viaje dando un paseo por la Roca de Mónaco, que se alza sobre el mar como si de la proa de un barco se tratase. En lo alto de la Roca y a lo largo de sus calles peatonales se pueden admirar las bonitas residencias del casco antiguo de Mónaco y pasear por las murallas del siglo XV con impresionantes vistas al puerto, al mar Mediterráneo y a los edificios de la ciudad moderna. La catedral, de un calor blanco deslumbrante, merece una visita por su estilo romano-bizantino. Finalmente, puedes completar tu viaje con una visita al Palacio del Príncipe de Mónaco.
El Museo Oceanográfico de Mónaco está enteramente dedicado a la investigación submarina y se encuentra en lo alto de la Roca. Este centro reúne miles de especies marinas que se pueden contemplar en su entorno natural, así como una gigantesca laguna de tiburones con un verdadero arrecife de coral que hará las delicias de los más pequeños y de los más mayores.
Los innumerables jardines de Mónaco son también un plus del país. En el Jardín Exótico de Mónaco podrás encontrar una impresionante variedad de especies de plantas de climas semiáridos de todo el mundo. Caminar por sus terrazas es un verdadero placer, puesto que el entorno es muy agradable y desde aquí tendrás unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. El Jardín Japonés no está muy lejos del mar y te transportará a un mundo completamente diferente con sus cascadas, sus piscinas llenas de carpas koi y su jardín zen.
Hay muchísimos lugares más que no te puedes perder en Mónaco, como el Casino, que parece haber sido directamente sacado de la Belle Époque, el barrio de Montecarlo, la Rosaleda de la Princesa Grace o el Museo del Automóvil. No hay mejor manera de terminar un largo día que relajándose en la playa de Larvotto y dándose un buen baño en las azules aguas del Mediterráneo.
¿Qué período elegir para viajar a Mónaco ?
Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.