¿Cómo hacer que mi viaje a México sea un éxito?
¿Estás planeando una escapada a México para tus próximas vacaciones? No importa si viajas en familia, con amigos, en pareja o solo, porque un viaje a México siempre es una experiencia única y sensacional. Descubre nuestros consejos para preparar tu viaje y nuestras ofertas especialmente diseñadas para satisfacer tus deseos. Encontrarás de todo a los mejores precios, desde una estancia en Yucatán hasta un viaje con todo incluido para explorar el país entero.
Esta tierra de la que tantos mitos hablan es un perfecto ejemplo de país con fuertes contrastes en todos los aspectos. México es un país entre bosques y desiertos y es mundialmente conocido por sus fuegos artificiales, sus yacimientos arqueológicos mayas y aztecas, sus ciudades vivas y frenéticas como Ciudad de México, sus localidades perdidas tan típicas de América Latina, sus ciudades y pueblos coloniales y por sus playas y costumbres preservadas. Además, el modernismo que lo caracteriza, la forma de vida occidental de los lugareños y los mercados de los pueblos por los que el tiempo no pasa convierten a México en un destino auténtico y exótico. Si vas a México descubrirás una cultura multifacética en la que se refleja la rica historia del país. A día de hoy, México está muy orgulloso de compartir con el mundo su diversidad. Es un verdadero placer viajar a México, así que, ¿a qué esperas? ¡Date un capricho y reserva ya tu viaje!
¿Qué período elegir para viajar a México ?
Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.
Qué ver y qué hacer en México
Respuestas a las preguntas más frecuentes
-La falta de seguridad en las grandes ciudades,
-Ciudad de México, reconocida como una de las ciudades más contaminadas y superpobladas de América Latina.
-El tradicional día de los muertos,
-Los yacimientos de Yucatán,
-La cultura de los aborígenes americanos en su forma más pura, preservada en Chiapas,
-Las playas que se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista.
Si quieres comprar souvenirs que sean cien por cien «made in México», te recomendamos que vayas a la tienda Decomex en Guadalajara en busca de ropa tradicional, hamacas, antigüedades, productos de cuero para las caballerías y productos de alfarería. Y, ¿por qué no? También te puedes comprar los típicos instrumentos de música de los mariachis, un sombrero y un buen tequila.
Puedes estar completamente seguro/a de que durante tu viaje a México encontrarás siempre restaurantes abiertos a cualquier hora del día o de la noche, y a precios bastante asequibles. Lo mejor para probar la auténtica comida mexicana es acercarse a algún puesto de la calle, a los mercados de comida de cada pueblo y aldea y a las típicas fondas para probar lo que se conoce como «comida corrida», donde sirven los platos familiares tradicionales. Si esto no te convence, siempre podrás ir a alguna cadena de restaurantes o a algún restaurante de cocina internacional, puesto que también podrás encontrar comida italiana, francesa y japonesa, por no hablar de la comida rápida que está presente ya en todo el mundo. Por otro lado, también podrás degustar la «nueva cocina mexicana». Ahora que ya sabes dónde comer, te recomendamos también que pidas chile poblano y chile tabasco, ambos muy picantes, y las típicas tortillas, que son tortas de maíz o de trigo. Con ellas se hacen los tacos de carne y las enchiladas, que están rellenas de pollo, queso y tabasco. Las quesadillas se fríen y están rellenas de queso, champiñones, calabacines o sesos. Otra opción es probar los chilaquiles, que son tortillas fritas con queso rallado, nata y chile. Por último, las tortillas también pueden cubrirse con carne picada, ensalada, aguacate y nata para hacer unas buenas tostadas. En cuanto a la bebida, lo más típico son las famosas cervezas Corona y Sol, los refrescos con gas y el agua fresca, que es un zumo de frutas muy típico. Respecto a las bebidas alcohólicas, no puedes irte de México sin probar el famoso tequila, el mezcal y la pulque o algunos cócteles como el coco loco, la cucaracha, la piña colada y el margarita.