¿Cómo hacer que mi viaje a Kirguistán sea un éxito?

Si tienes sed de aventuras, si no te asusta perderte por lugares que nunca antes habías imaginado y si te encanta observar la naturaleza virgen en paisajes insólitos, ¡entonces estás de enhorabuena! Kirguistán es un destino hecho a tu medida.
Kirguistán es un país montañoso de Asia Central que comparte fronteras con Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y China al sudeste. En este pequeño país podrás descubrir cumbres que alcanzan los 7 000 metros de altitud, y, además, la famosa Ruta de la Seda pasaba por este territorio en la Edad Media.
Kirguistán no ha abierto aún sus puertas del todo al turismo. Este país ha sabido mantener su esencia original al preservar la naturaleza salvaje que lo caracteriza y los pueblos nómadas. Te sorprenderá muchísimo lo acogedores que son los lugareños, pues no dudarán en ayudarte con la mejor de sus sonrisas. Los habitantes de Kirguistán han sabido mantener sus costumbres, pues aún montan a caballo y siguen viviendo en las típicas yurtas.
Si quieres adentrarte de lleno en la cultura del país, puedes alojarte en una yurta, ir a conciertos de música tradicional o asistir a un partido de Ulak Tartysh, un deporte nacional en el que juegan dos equipos a caballo.
No puedes irte de Kirguistán sin visitar la montaña sagrada de Sulaimain-Too, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás encontrar también lugares de culto decorados con petroglifos. Ven a descubrir Bishkek, la capital, todavía muy marcada por la arquitectura comunista. Uno de los mayores atractivos de la capital es su gran bazar, un enorme mercado popular con puestos muy coloridos.
No dejes pasar la oportunidad de darte un buen baño en las cálidas aguas del lago Issyk-Kul, que se encuentra al pie de las montañas nevadas y a más de 1 800 metros de altitud. En el valle de Jety-Oguz se pueden admirar formaciones rocosas de color naranja, numerosas cascadas e impresionantes barrancos. Si te gusta caminar, aprovecha para hacer una ruta hasta el lago Ala-Kul, cuyas aguas cristalinas te dejarán sin aliento.
Podríamos recomendarte otros mil lugares para visitar porque Kirguistán está lleno de riquezas, pero lo mejor será que vengas tú mismo/a a descubrirlo y a vivir una experiencia única.

Te gustará Kirguistán por:
PAISAJE
TREKKING Y SENDERISMO
1

¿Qué período elegir para viajar a Kirguistán ?

Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.

Visión general del país