¿Cómo hacer que mi viaje a Honduras sea un éxito?

Honduras es un increíble país centroamericano con paisajes de innegable belleza que limita al norte con el Caribe, al sur con el Pacífico, al este con Guatemala y al sur con Nicaragua. Este país sigue siendo poco conocido por los turistas a pesar de la riqueza de su patrimonio y la variedad de sus paisajes.
En Honduras se encuentra uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, muy cerca de las islas de la Bahía. Estas islas de arena blanca y aguas claras son un verdadero paraíso para los buceadores, pues albergan una magnífica reserva marina, además de ofrecer un ambiente ideal para los turistas que buscan pasar unas vacaciones de relax en la playa.
Honduras alberga muchísimos bosques tropicales de exuberante vegetación, por lo que el país cuenta con muchas reservas naturales con una importante biodiversidad. Podrás elegir entre el Parque Nacional Punta Sal o Jeanette Kawas, bordeado por lagunas; el Parque Natural Pico Bonito, con su fauna y flora preservadas; o el Jardín Botánico de Lancetilla y sus 250 especies de aves tropicales. Estos parques no solo enamorarán a los amantes de la naturaleza y del senderismo, sino que también dejarán boquiabiertos a los más aventureros.
No podemos olvidar tampoco que Honduras también cuenta con un rico patrimonio colonial y arqueológico que los amantes de la historia sabrán apreciar. No puedes irte sin visitar las ruinas de Copán, uno de los principales yacimientos de la civilización maya en medio de la selva. Este es el lugar más visitado del país, y no es de extrañar, puesto que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La riqueza de estos restos mayas, los llamativos adornos de piedra, la majestuosidad de las estructuras piramidales y la belleza de las estelas que representan a los reyes de Copán te dejarán sin aliento.

Te gustará Honduras por:
MAR
DEPORTE
CULTURA
1

¿Qué período elegir para viajar a Honduras ?

Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.