¿Cómo hacer que mi viaje a Curazao sea un éxito?
Curazao es una isla que pertenece a los Países Bajos y que se encuentra en el Caribe, a unos 66 km de Venezuela.
El reducido tamaño de esta isla no quita que tenga muchísimos atractivos turísticos. Podrás darte un buen baño en las cristalinas aguas de las playas de arena blanca que se esconden en las numerosas calas. Un buen plan es relajarse en la playa de Kenepa o nadar en las cristalinas aguas turquesas de Cas Abao, una playa bordeada de hermosos cactus. Aquí se ofrecen todo tipo de actividades acuáticas como buceo, surf o kayak. En la playa de Grandi podrás admirar las numerosas tortugas marinas e incluso nadar entre estos magníficos animales y entre cientos de peces tropicales multicolores.
Si quieres contemplar qué se esconde bajo el mar, lo mejor será que visites el Acuario Marítimo de Curazao, construido con el máximo respeto por las especies animales.
El Parque Christoffel es un área natural protegida que alberga muchísimas especies vegetales poco comunes. Además, aquí viven animales como ciervos, halcones, aves exóticas e incluso iguanas. Otro buen plan para completar tu viaje es descubrir las Cuevas de Hato, donde podrás observar estalactitas y lagos subterráneos en un entorno que te dejará sin aliento.
No puedes irte de Curazao sin hacer una visita a Willemstad, la capital. Sus barrios históricos y su puerto, tan característicos por sus casas de estilo holandés en colores pastel, están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No pierdas la oportunidad de visitar el pintoresco mercado flotante, donde observarás coloridos barcos que transportan todo tipo de mercancías y donde podrás conocer a la población local.
¿Qué período elegir para viajar a Curazao ?
Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.