¿Cómo hacer que mi viaje a Brunéi Darussalam sea un éxito?
El Sultanato de Brunéi es uno de los estados más pequeños del mundo. Este país situado en el sur de Asia y que limita con el mar de China al sur es aún poco turístico. Situado al norte de la isla de Borneo, rodeado de Malasia y relativamente cerca de la frontera con Indonesia, este país de menos de 400 000 habitantes te sorprenderá por la riqueza de sus edificios y la biodiversidad de su bosque tropical primario, enteramente preservado gracias a sus reservas naturales.
La capital, Bandar Seri Begawan, merece ser visitada aunque solo sea por sus museos y sus magníficas mezquitas. La Mezquita Omar Ali Saifuddin, construida sobre un islote artificial en el corazón de la ciudad, destaca por sus fachadas de mármol blanco italiano, su cúpula principal totalmente cubierta de oro y su alminar de más de 50 metros de altura. La mezquita Hassanal Bolkiah es aún más lujosa gracias a su impresionante suelo de mármol de Carrara, su techo de nácar incrustado y sus 29 cúpulas doradas. No puedes irte de este país sin ir en taxi acuático a Kampong Ayer, lo que significa «ciudad del lago». Kampong Ayer es el mayor pueblo sobre pilotes del mundo, pues cuenta con unas 4 000 casas construidas sobre el río Limbang. Esta visita te ofrece un verdadero cambio de aires a través de un laberinto de canales y pontones.
El paisaje de Brunéi es montañoso, en su mayor parte cubierto de un exuberante bosque tropical totalmente intacto. Este país cuenta con muchos parques naturales nacionales con cascadas, rutas de senderismo y pasarelas de madera. Podrás vivir una experiencia única en el Parque Ulu Temburong, donde podrás caminar a lo largo de los impresionantes 7 km de pasarela metálica que te permitirán observar la cima del bosque. La belleza de la selva de Brunéi fascinará a los amantes de la naturaleza gracias a sus espléndidas cascada y a sus raras especies de plantas y animales, como el mono narigudo.
¿Qué período elegir para viajar a Brunéi Darussalam ?
Conoce todos nuestros consejos y datos para elegir bien el período para tus próximas vacaciones: temperaturas, pluviómetro y sol.