¿Cómo hacer que mi viaje a Bonaire sea un éxito?
La isla de Bonaire se encuentra en las aguas turquesas del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela. Esta antigua colonia de los Países Bajos ofrece un marco idílico para los amantes del buceo y de la naturaleza. De hecho, las aguas que rodean la isla están protegidas por una de las reservas submarinas más bellas del Caribe, lo que la convierte en uno de los destinos de buceo más populares del mundo. El arrecife de coral y su laguna albergan un sinnúmero de especies de coloridos peces tropicales, de delfines, de caballitos de mar, de tortugas marinas y de barracudas, entre otros.
Bonaire ha sido uno de los países pioneros en lo que a conservación de la naturaleza se refiere, por lo que también cuenta con numerosas rutas de senderismo. El Parque Natural Washington-Slagbaai cuenta con 5 600 hectáreas de naturaleza protegida entre las que podrás encontrar dunas, salinas, bosques y manglares. Este paraje natural te ofrece la oportunidad de descubrir una multitud de especies endémicas como el loro, la iguana o el flamenco rosado.
Kralendijk, la única ciudad de la isla, cuenta con diversas casas antiguas y típicas de la isla, que llaman la atención por sus fachadas y techos pintados de amarillo, rosa o verde. No puedes irte sin hacer una visita a Boca Omina, donde podrás admirar diferentes pinturas rupestres hechas por los indios Arawak.
Bonaire es también un destino ideal de playa, pues aquí podrás disfrutar de la belleza de las playas de arena fina y aguas translúcidas. No dejes pasar la oportunidad de vivir unas auténticas vacaciones de relax a la sombra de los cocoteros de esta magnífica isla.
¿Qué período elegir para viajar a Bonaire ?
Encuentra nuestra guía climática para conocer la mejor época para tu próximo viaje. Échale un vistazo a las temperaturas, el sol y la lluvia.